Ponte en contacto con nosotros

Kevin Kong: “Cuanto más exclusiva y famosa sea una marca, más venderá en China”

Partner de Kanlli en China

Kevin Kong, General Manager of European Business de CharmClick, partner de Kanlli en China y distribuidor exclusivo de Baidu en Europa, ha ofrecido en la tarde de hoy la conferencia “Claves para introducir y hacer crecer tu marca en China con Baidu”, en el marco de la Feria y Congreso OMExpo. La ponencia ha versado sobre el potencial que las marcas españolas tienen en el mercado chino, y cómo pueden llegar a sus potenciales clientes dándose a conocer a través de Baidu, el principal motor de búsqueda en China, con una penetración del 63% frente a Google, que tiene sólo un 1,6% de la cuota de mercado .

Kong ha desvelado que, en el año 2013, China computó más 617 millones de usuarios en Internet. El uso del PC aumentó en un 3%, mientras que el de móvil lo hizo un 7%. El tiempo de navegación promedio fue de 25 horas semanales. El experto ha asegurado que para entrar en el mercado chino, “las marcas deben adaptarse a la cultura de navegación. Nosotros esperamos que cuando se pinche sobre un enlace, este se abra en un un pop-up. Necesitas tener un pop-up”. Además, ha destacado la importancia de dar a conocer la marca en China: “Lo importante es aumentar la exposición online. Mientras más conocida, famosa y exclusiva sea una marca, más posibilidades tiene de vender en China. Hay que darse a conocer, ganar visitas y generar ventas”, ha explicado.

Kevin Kong ha asegurado que en China “los precios online son más bajos que los precios offline” y que “las compras móviles van a superar las compras hechas a través de ordenadores”. Se trata de importantes datos, más si tenemos en cuenta que en  China se producen más de 5.000 millones de búsquedas diarias. Además, ha revelado que los sectores más buscados en China son viajes, móviles y juegos, algo que en España nos toca de cerca debido a nuestro atractivo como destino turístico. No en vano, España es el octavo país más buscado en Baidu, y el turismo de chinos a España ha aumentado en un 30%.  “El 16% de los turistas chinos que llegan a España vienen exclusivamente a comprar productos de lujo”, ha asegurado Kevin Kong.

Finalmente, el experto ha dedicado unos minutos a explicar los formatos publicitarios de Baidu, que incluyen contextual, retargeting y search targeting. Una de las ventajas que ofrece Baidu es su formato diferencial de anuncios con un CTR de hasta 70%. “El Brand Zone de Baidu permite que las marcas incluyan pestañas alrededor de los anuncios de display. En la zona de anuncios, también puedes presentar vídeos en la zona superior izquierda del buscador para ganar mayor visibilidad”, explicaba.

Todos aquellos interesados en vender  en China pueden contactar con Kanlli para solicitar más información en el teléfono 91 725 92 20 o a través de baidu@kanlli.com.

0 comentarios

    Deja un comentario