Ponte en contacto con nosotros

Comportamiento del usuario chino en Internet

baidu en españa kanlli

Cuando pensamos en Internet en China, la primera palabra que nos puede venir a la cabeza a la mayoría de los occidentales es “censura”. Las noticias e información que nos llegan suelen ser sobre los controles gubernamentales, y poco más. Mucho se ha discutido y analizado sobre el asunto, y hasta algunos podrían pensar que el uso de Internet es bajo. Nada más lejos de la realidad.

En diciembre de 2012, China tenía unos 564 millones de usuarios activos en Internet, lo que representa un 42 por ciento de la población total del país, una cifra que poco tiene que envidiarle al 63,2 por ciento de usuarios de Internet que tiene Europa (dentro y fuera de la UE), y más si volvemos a pensar en las limitaciones que hablamos al inicio.

La tasa de penetración de Internet en China no ha parado de crecer desde el año 2005, y las previsiones para el futuro cercano apuntan a que se mantendrá en esa misma línea.

Baidu-España-1

No sólo estamos hablando de un mayor acceso a Internet, sino que los chinos pasan cada vez más tiempo navegando por la red. En los últimos 4 años, el tiempo que se invierte en Internet ha aumentado en un 64 por ciento, lo que significa más de 2 horas diarias en la web.

Es el único medio que ha registrado un aumento en tiempo de consumo en el 2012. Los llamados medios offline, como la televisión, revistas, periódicos y radio, no han perdido público, pero sí han reducido el tiempo que se invierte en ellos, quedando Internet como la ventana publicitaria con mayor potencial de crecimiento.

¿Qué hace el usuario chino en Internet?

Nada muy diferente a lo que hacen el resto de los usuarios en el mundo, excepto el manejo de redes sociales. El 82,9 por ciento de internautas en china usan la red para chatear, y el 80 por ciento para hacer búsquedas.

A diferencia del resto de mundo, el acceso a Google está limitado en China, y aunque el gigante de Internet ha buscado lagunas para seguir presente, Baidu es el motor de búsqueda más usado en China con más de 530 millones de usuarios únicos al mes.

Los temas más consultados en Baidu son viajes, información sobre móviles, juegos online y coches.

Baidu-España-3

En diciembre de 2012, las búsquedas online reflejaron un aumento de un 11 por ciento en comparación con el año previo. Asimismo, las compras online han aumentado un 25 por ciento desde el año 2011 al 2012, hasta llegar a los 242 millones de internautas que confían en los e-commerce para adquirir lo que necesitan.

Baidu-España-2

El mercado online en China ya no es un diamante en bruto, es una realidad que brilla con luz propia, cada vez está más arraigada entre sus habitantes, más de lo que a simple luz podría parecer. Internet se ha vuelto más asequible que antes, y es el único canal de comunicación masivo que ha demostrado un crecimiento de usuarios constante.

Las oportunidades para expandirse en China están al alcance de todas las empresas españolas, ya sea para abrirse camino con sus productos en el gigante asiático, o para atraer a través de Internet a potenciales consumidores.

Kanlli ha sido seleccionada como la consultora especializada para comercilizar los espacios publicitarios de Baidu en España, y así abrir un nuevo mercado de oportunidades para las empresas españolas que deseen anunciarse en China.  Si quieres conocer más sobre el servicio que ofrecemos, entra a baidu.kanlli.com

0 comentarios

    Deja un comentario