Ponte en contacto con nosotros

Conversion Rate Optimization: Tecnologías de optimización de conversiones

Conversion Rate Optimization

La puesta en marcha del conjunto de tácticas necesarias para un adecuado proceso de Conversion Rate Optimization requiere de una serie de tecnologías que nos ayuden a testar y conocer el rendimiento de nuestras campañas, la eficiencia de nuestra web o landings y los hábitos de navegación de los usuarios.

Es por ello que existen una serie de herramientas de Conversion Rate Optimization a disposición del director de marketing. El problema es que son muchas y abarcan aspectos diversos, lo que hace que tengan una baja adopción, a pesar de su crucial papel en este proceso.

Baste un dato para poner sobre aviso de la importancia del uso de las tecnologías de optimización:  VB Insight estima una mejora del 223% de media para aquellas empresas que utilicen este tipo de tecnología. Tanto es así, que hay negocios que cuentan con especialistas dedicados exclusivamente a estas labores.

Sin embargo, no hay consenso sobre el tipo de herramientas CRO que se deben utilizar, debido a que nos movemos en un escenario complejo. En Kanlli agrupamos estas tecnologías en seis tipos: análisis de cualitativo de comportamiento, análisis cuantitativo, análisis y mejora del desempeño, herramientas de opinión y analítica web.

Herramientas Conversion Rate Optimization

Al margen de Google Analytics, que es la herramienta por antonomasia, podemos citar otras como Omniture (Adobe), Crazy egg, Optimizely, Chartbeat o Clicktale.

Omniture

Se trata de una herramienta de medición de audiencias que gestiona el tráfico de nuestra web y nos ofrece datos que nos permitan tomar una serie de decisiones encaminadas al aumento de las ventas, la reducción de costes y la mejora de la productividad de nuestro site. El hecho de que nos ofrezca datos en tiempo real hace posible que se puedan tomar decisiones de mejora en el momento, destacando aquellos elementos que nos vayan a resultar más rentables.

Crazy egg

Gracias a esta tecnología orientada a la usabilidad es posible obtener mapas de calor del movimiento del ratón, del scroll de página y de clics, lo que nos proporciona una valiosa información sobre cómo navegan los usuarios nuestra web. Esto nos permite descubrir los puntos fuertes y también los débiles, favoreciendo un rediseño que obtenga mejores resultados y, por tanto, nos ayude a aumentar la tasa de conversión.

Optimizely

Es una plataforma de  A/B Testing y Personalización que nos permite conocer mejor a los usuarios nuestro site, de manera que podamos mejorar su experiencia de navegación gracias a los test multivariables que permiten comprender el punto de partida y crear experiencias digitales personalizadas para los usuarios. También incluye un servicio de analítica que permite tomar decisiones basadas en los datos, en tiempo real.

Chartbeat

Se trata de una herramienta de analítica enmarcada dentro de lo que se conoce como real time data ya que ofrece datos y estadísticas de los usuarios que navegan nuestra web en tiempo real, permitiéndonos ejecutar acciones en consecuencia mejorando la experiencia de navegación, lo que ayuda a incrementar las conversiones.

Clicktale

Esta tecnología permite observar los pasos que da el usuario mientras navega nuestra web, detectando aquellas partes del site que no están rindiendo adecuadamente. Ofrece análisis de clics, scroll, movimientos del ratón y formularios, y realiza mapas de calor o grabación individualizada de comportamiento. Además, facilita la creación de embudos o el seguimiento de campañas.

Como hemos visto, las herramientas Conversion Rate Optimization nos facilitan una información muy útil de cara a poder introducir mejoras en la usabilidad que nos proporcionen los mayores ratios de conversión posibles.Para más información sobre CRO, descarga gratis el especial “A fondo: Conversion Rate Optimization“. ¿Quieres maximizar la tasa de conversión de tu campaña de performance marketing? Contacta con Kanlli y te ayudaremos a disminuir los costes de captación.

0 comentarios

    Deja un comentario