Ponte en contacto con nosotros

Youtube y sus nuevas medidas de monetización para recuperar a los anunciantes

youtube
[Total:1    Promedio:5/5]

Después de un año lleno de sobresaltos para Youtube, parece que la plataforma se enfrenta a una crisis de confianza en su relación con las grandes marcas y anunciantes.

Todo empezó con el conocido “Adpocalypse”, ese momento en el que las marcas se dieron cuenta de que sus anuncios eran visualizados junto a vídeos de contenido inapropiado, con tintes violentos e incluso relacionados con el terrorismo. Esto provocó el abandono de muchos de los principales anunciantes de la plataforma, que no querían que se les relacionase con mensajes y valores tan perjudiciales.

Tampoco debemos olvidar los casos de dos de las estrellas más importantes del canal, Logan Paul y PewDiePie que tras la publicación de sus polémicos vídeos fueron expulsados del programa Google Preferred y vieron como varios proyectos que tenían pendientes con Youtube Red eran cancelados.

Ante estos acontecimientos, muchos se han preguntado si este gigante no ha crecido demasiado en los últimos años como para poder gestionar correctamente el flujo de contenidos y las expectativas de las marcas. Pero la reacción de Youtube no se ha hecho esperar y desde hace unos meses ha anunciado nuevas medidas destinadas a recuperar la confianza de los anunciantes y usuarios.

El Programa Google Preferred

Como muchos ya sabréis, el programa Premium de Youtube permite a las marcas seleccionar según la temática, los canales más populares para posicionar sus anuncios. A pesar de que el programa ya resultaba bastante selectivo, pues las marcas tenían acceso al 5% de los contenidos mejor valorados de Youtube, con una audiencia comprendida entre los 18 y los 34 años, parece evidente que algunos vídeos poco apropiados consiguieron pasar estos filtros.

Es por esto que el pasado diciembre Youtube sumó 10.000 empleados más a su plantilla, con el objetivo de revisar manualmente todo el contenido que se publica. De esta manera cada vídeo que se genere o envíe, será revisado por un moderador y aprobado como contenido apto para familias, asegurando así que los anuncios vayan asociados a contenidos de interés para las marcas.

Programa Partners de Youtube – YPP

Otra de las vías que ha seguido Youtube para asegurar la calidad de los contenidos, ha sido la de endurecer las condiciones para la monetización de los vídeos, es decir las de su Programa para Partners de Youtube.

Si como ya contamos hace unos meses, la primera barrera que la plataforma puso a los youtubers para poder monetizar su canal fue la de superar las 10.000 reproducciones, las nuevas medidas se centran más en los tiempos de visualización, debiendo contar con un mínimo de 4.000 horas en el último año, así como alcanzar al menos los 1.000 suscriptores.

Estas nuevas directrices entrarán en vigor el próximo 20 de febrero y a ellas se unirá también un nuevo Sistema de Transparencia en tres niveles, por el que los anunciantes podrán opinar acerca de qué contenidos son los más adecuados para posicionar y enfatizar los valores de su marca.

Ante este nuevo panorama, muchos se preguntan si realmente estas medidas conseguirán su objetivo y si no suponen una barrera de entrada demasiado fuerte para los nuevos o pequeños youtubers. Lo que sí parece que se confirma, es que a pesar de los obstáculos del último año, la plataforma sigue aumentando el número de seguidores y usuarios, siendo una de las herramientas más efectivas para las marcas a la hora de anunciarse y ganar visibilidad. Si tú también estás pensando lanzar una campaña en Youtube, contacta con Kanlli y nuestro equipo de profesionales te asesorará a la hora de posicionarte de la manera más efectiva.

0 comentarios

    Deja un comentario