Ponte en contacto con nosotros

Social media marketing en vacaciones, ¿cómo aprovechar la época estival?

social media marketing en vacaciones

¿Debe nuestra estrategia de social media marketing en vacaciones distinta a la del resto del año? Depende de la marca y el tipo de producto o servicio que ofrezca, la respuesta es sí. Téngase en cuenta que la mayoría de españoles fantasea con la desconexión en vacaciones y, si bien esto suele cumplirse en lo que respecta al trabajo, lo cierto es que numerosos estudios muestran que a nuestra sociedad no solo le cuesta desconectar del smartphone y las redes sociales, sino que en la época estival los utilizamos aún más.

Cada vez son más los usuarios que comparten momentos de su día a día a través de redes como Facebook, Instagram y Twitter, esto unido a un mayor número de horas dedicadas al ocio y al disfrute, en lugares de atractivo turístico, provoca que el número de fotos y vídeos compartidos llegue a duplicarse durante estos meses.

De hecho, el principal objetivo por el que los usuarios acceden a las redes sociales es para estar en contacto con amigos y familiares, ¿el segundo? Buscar información sobre lugares, rincones, actividades, establecimientos y eventos a los que asistir y compartir. Con datos como que entre el 21 y el 30% de los españoles utilizan más las redes en verano o que 7 de cada 10 no pueden ir a la playa sin él, ha llegado el momento de dejar atrás la idea de que el verano es una época de menos volumen de trabajo, al menos en lo que al sector del Social Media respecta.

Si el año pasado recomendábamos atender a la geolocalización como un imprescindible dentro de nuestra estrategia de social media marketing en vacaciones -es decir, de estar disponibles con información, promociones y contenido atractivo siempre que el usuario  nos buscase o se encontrara cerca-, este verano nuestros esfuerzos deben centrarse en crear productos y experiencias que además de atraer nuevos clientes, consigan que estos compartan la información y hablen positivamente de nuestra marca o negocio.

Sectores como el de la hostelería, el ocio y la restauración tienen una oportunidad de oro durante los meses cálidos del año para aumentar exponencialmente el alcance de su marca y posicionarse de forma atractiva y divertida. Planificar con tiempo la estrategia estival de marketing es clave para obtener buenos resultados: estrategias potentes que incluyan ofertas y promociones, lanzamiento de nuevos productos o la creación de experiencias y espacios llamativos que inviten a compartir y viralicen el mensaje que queremos trasmitir.

No hay que olvidar las redes sociales no descansan y no podemos dejar de lado el servicio de atención al cliente que durante todo el año desempeñamos. Dudas, incidencias, felicitaciones y todo tipo de comentarios llegan cada día a nuestras redes y, remitiéndonos a los datos, con mayor frecuencia en verano. Por lo que debemos estar más atentos que nunca a estos sucesos y esforzarnos por ofrecer la mejor atención posible, transformando los momentos de crisis en oportunidades de ganarnos la confianza de nuestros clientes y fidelizarlos.

Ha llegado el momento de ver los meses de verano como el mayor escaparate de nuestra marca durante el año y entenderlo como el punto de partida para establecer relaciones con nuestros potenciales clientes a largo plazo. Si quieres saber más sobre cómo potenciar tu marca en redes sociales, no sólo dentro de una estrategia de social media marketing en vacaciones, sino durante todo el año, puedes consultar nuestros casos de éxito y contactar con Kanlli.

0 comentarios

    Deja un comentario