Ponte en contacto con nosotros

Nuevas herramientas de Twitter para recuperar usuarios

Nuevas herramientas de Twitter

La que fuera una de las redes sociales estrella está de capa caída, pero las nuevas herramientas de Twitter podrían devolverle parte del esplendor pasado. A finales de 2015 todos fuimos testigos de cómo el éxito inicial de Twitter como red social, dejó paso a un declive de la plataforma con un descenso de su número de usuarios y del uso que estos hacen de ella.

La llegada de nuevos competidores como SnapChat e Instagram y la evolución de la web a un entorno mucho más visual, fueron los principales causantes de que Twitter, reconocida por su inmediatez con la publicación de textos de 140 caracteres, perdiera más de 2 millones de usuarios y su cotización en bolsa se desplomara.

Ante esta situación, el equipo de Jack Dorsey, CEO de Twitter, se puso manos a la obra y este 2016 ha estado marcado por la constante innovación y la inclusión de nuevas herramientas y funcionalidades para volver a presentar batalla en el panorama actual.

Reposicionamiento e inmediatez

Si Twitter ha dado en el clavo este año, ha sido al reconocer que la mayoría de sus usuarios son empresas, medios de comunicación y profesionales de distintos sectores, que, más que utilizar la plataforma como red social, buscan informar y estar informados constantemente.

Por eso el paso más acertado ha sido dejar de definirse como una red social, para referirse a sí mismos como una plataforma de noticias y actuar en consecuencia. Primero llegó el cambio de clasificación en Apple store y Google Play y después el momento de potenciar aquellos rasgos que la convierten en el medio idóneo para dar visibilidad y generar conversación en el panorama profesional de distintos sectores.

El pasado 29 de diciembre, Jack Dorsey preguntó a sus seguidores qué nuevas mejoras les gustaría ver en Twitter. El aluvión de respuestas no se hizo esperar y entre las peticiones más repetidas destacaron la edición de tweets una vez publicados y la visualización de las noticias a tiempo.

La respuesta a ambas preguntas fue similar y Dorsey afirmó que ya están trabajando en implementar estas mejoras en la app. Quedaría saber el cómo, ¿habrá un límite de tiempo para poder modificar un tweet ya publicado?, ¿qué cambiará para que la UX mejore y con ella la visibilidad de las noticias más relevantes?

En cuanto a esta segunda mejora, cabe destacar que Twitter ya ha introducido algunas modificaciones y  tras estudiar la dinámica de sus usuarios, dice adiós al orden cronológico que no lograba dar visibilidad a las noticias más relevantes, para empezar a mostrar aquellas con mayor potencial de captar la atención de cada usuario y generar conversación, consiguiendo que este pase más tiempo utilizando la plataforma.

noticias-twitter

Nuevas herramientas de Twitter: Periscope y LIVE 360

Donde Twitter ha concentrado realmente sus esfuerzos este 2016, ha sido a la hora de incluir contenido audiovisual en sus publicaciones. Los tweets han pasado de mostrar imágenes sin influir en el límite de caracteres, a incluir GIFs, cargar vídeos y retransmitirlos en directo.

El cambio comenzó en 2015 con la compra de Periscope, que hasta hace poco los usuarios debían descargar en sus dispositivos para poder transmitir vídeos en directo. Al ser un proceso que restaba fluidez a la UX, pues se debía saltar de una aplicación a otra, desde finales de 2016 la función de Periscope se encuentra integrada en Twitter y basta con un clic en el botón de “LIVE” para comenzar a emitir.

¿Te están entrando ganas de retomar la actividad una vez que conocer la integración de estas nuevas herramientas de Twitter? Pues eso no es todo, porque Twitter acaba de hacer posible que algunas marcas puedan emitir en directo vídeos de 360º. Sí, has leído bien, si encuentras un vídeo con la etiqueta “LIVE 360” podrás ver e interactuar con el vídeo en directo.

De momento es una opción que sólo está al alcance de unos pocos partners, pero se espera que a lo largo de este año su uso se extienda al resto de usuarios, pudiendo retransmitir eventos en este nuevo formato y recopilar información de cómo el público interactúa con ellos.

periscope-twitter

Atención al cliente y anuncios interactivos

Buscando fidelizar a empresas y anunciantes, la red de microbigging también ha desarrollado nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la interacción y facilitar la atención al cliente. Estas nuevas herramientas de Twitter que tienen que ver con la automatización y la promoción.

Empezando por los “mensajes de bienvenida” y las “respuestas rápidas” que, a través de Mensaje Directo, combinan la atención humana con la automatizada y permiten a las empresas tomar la iniciativa en la relación con su público y reducir los tiempos de espera.

Y siguiendo con los “Anuncios conversacionales”, un nuevo formato más interactivo que muestra tweets  con dos botones para responder. La respuesta de cada botón es un hashtag que define el propio anunciante y que deberá incluir a la hora de responder a su cliente. De este modo, los anuncios resultan más atractivos y menos intrusivos, ayudando a los anunciantes a iniciar conversaciones con su público.

Ante tantas nuevas herramientas y funcionalidades -lo que os hemos contado no es más que la punta del iceberg- es comprensible que estéis deseando retomar vuestra estrategia y aprovechar estas nuevas herramientas de Twitter, pero no sepáis por dónde empezar. De modo que no dudéis en consultarnos y nuestro equipo de Social Media se pondrá en contacto con vosotros para ayudaros a sacarles el máximo partido.

 

0 comentarios

    Deja un comentario