Ponte en contacto con nosotros

Instagram Ads, la nueva tierra prometida de los anunciantes

Instagram Ads

Se prevé que los ingresos de Instagram Ads alcancen los 2,81 billones de dólares (unos 2.550 millones de euros) en todo el mundo en 2017, año en el que, además, se estima que superará a Google y Twitter en ingresos por publicidad móvil en Estados Unidos, y que los llegados a través de Instagram Ads supondrán un 10% de los ingresos por publicidad de Facebook. Así lo asegura el prestigioso portal de estudios del sector, eMarketer. en su informe “Instagram Advertising: What Marketers Need to Know”

En tan sólo unos meses desde su introducción,  Instagram Ads experimentó una crecida sin igual, hasta el punto de que entre agosto y septiembre de 2015, la red social duplicó el número de anuncios servidos en el puñado de países en los que había comenzado a ofrecer este servicio, pasando de 50 millones de impresiones a 100. En diciembre -amparadas por la campaña navideña y por la incorporación del servicio a nuevos países- las impresiones fueron ya de 670 millones. Fue una crecida monstruosa que continúa al alza.

Con este panorama internacional, conviene que nos fijemos en los datos de usuarios de Instagram en nuestro país. En España existen 7,4 millones de usuarios activos de Instagram. De ellos, un 66% se conecta a diario, un 50% sigue a marcas y un 60% se informa sobre productos o servicios. Con estos datos en la mano, no cabe duda de que Instagram es una red social de extraordinario potencial publicitario para las marcas.  Según el estudio Social Media 2015 de OBS Business School, Instagram fue la red social que más creció entre los usuarios españoles en 2014, alcanzando un 25% de usuarios de redes sociales, de los cuales un 15% eran mujeres. Así, se consolidaba como la red social más popular entre los usuarios de entre 16 y 24 años de edad.

Según el Estudio sobre los usuarios en redes sociales 2015 en España del IAB, en enero de 2015 Instagram era la tercera red en frecuencia de uso, gracias a que sus usuarios se conectaban entre tres y cuatro días por semana. Además, se mostraba como la tercera red más seguida por los jóvenes. Este mismo estudio, a nivel general, informaba de que el 89% de los usuarios de redes sociales en España siguen a marcas y, de ellos, el 15 % aseguran que influyen en su proceso de compra.

Instagram Ads

Nuestra experiencia con Instagram Ads ha sido muy positiva, hasta el punto de dar lugar a un caso de éxito llevado a cabo para la cadena de pizzerías Papa John’s en Reino Unido por nuestros partners británicos de Net Media Planet (NMP). Gracias a una campaña de Instagram Ads lograron un aumento del retorno de la inversión del 44% e incrementaron un 22% la tasa de clics en comparación con una campaña similar en Facebook.

El objetivo era lograr un nuevo camino para la conversión utilizando un canal alternativo, muy popular y atractivo a la vista. Así, los analistas de NMP pusieron en marcha una estrategia complementaria a su campaña en Facebook, alcanzando a su público objetivo mediante la segmentación específica y a través de un mensaje que invocaba al hambre a la vez que informaba de una oferta promocional tentadora. Mediante un botón de llamada a la acción, los usuarios podían realizar su compra fácilmente.

¿Deseas aprovecharte de todo el potencial publicitario que Instagram ofrece a tu marca? Si deseas crear una estrategia de marketing para la red social que más crecimiento está experimentando, contacta con Kanlli y nuestro equipo de profesionales ideará la que más se ajuste a tus necesidades.

Fuentes: eMarketer; IABOBS; ABCEl Confidencial; Marketing Directo

Imagen: AmsStudio / Shutterstock.com

0 comentarios

    Deja un comentario