Español   |   English

Turismo de Valencia

Estrategia digital e innovación / Paid Media

[Total:0    Promedio:0/5]

RETO

Fundación Turismo Valencia quería impactar en 10 mercados durante los meses de invierno, con la finalidad de dar a conocer la ciudad de Valencia, aprovechando el incremento de los vuelos a la ciudad desde distintos países europeos. Los objetivos eran incrementar la notoriedad de Valencia (branding), mejorar el conocimiento de la oferta de turística de la ciudad y acrecentar el turismo en momentos valle.

ESTRATEGIA

Para lograrlo, se crearon vídeos 360º y un relato visual basado en los principales atractivos de la ciudad. En ellos se mostraban aspectos y lugares relacionados con la gastronomía, la cultura, la arquitectura o la tradición, de modo que se diera a conocer Valencia de un modo experiencial, dinámico e interactivo. La playa de la Malvarrosa, el Museo de las Artes y las Ciencias o el Mercado de Colón. Los vídeos podían verse en el microsite de campaña visitvalencia360.com, con versión tanto para agencias de viaje y turoperadores, como para el público general. La campaña estaba muy enfocada a mobile y a un usuario joven y conectado, por lo que se creó una app específica.

La acción se valió de la última tecnología publicitaria para proyectar una imagen de la ciudad real e impactante. Así, se desplegaron una red de pantallas interactivas en centros comerciales donde los visitantes podían sincronizar sus móviles para tener una experiencia inmersiva y 360º. El usuario podía controlar desde su móvil los vídeos 360º, generando una experiencia novedosa también para quienes le rodeaban.

RESULTADOS

La campaña resultó impactante y memorable, y tuvo una gran repercusión. Gracias a ella se llegó a millones de potenciales visitantes a través de social ads, publicidad programática y canales offline conectados. En total se consiguieron más de 76 millones de impactos y 64 mil visitas para la visualización de los vídeos del microsite.

76.000.000

IMPACTOS

63.777

VISITAS A LA WEB

Otros casos de éxito

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.