Español   |   

Ponte en contacto con nosotros

Evolución y perspectivas de e-commerce para 2017

Estudios y Publicaciones

Marzo 2017

En la IV edición del estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce” analizamos las expectativas que los e-commerce españoles tienen para 2017, en función de los resultados obtenidos mediante una encuesta realizada a lo largo de los meses de noviembre y diciembre a los responsables de diferentes e-commerce. El estudio también informa de la situación real vivida por los comercios electrónicos en el anterior ejercicio, el correspondiente a 2016, con el objeto de que puedan ser comparados con las perspectivas que indicaban en la anterior edición del estudio.

En la presente edición se abordan nuevos aspectos relacionados con el m-commerce o venta a través del móvil, debido al desarrollo experimentado en el último año. Así, ya es posible conocer qué porcentaje de las ventas totales se realizan online. También se han introducido novedades con respecto a las previsiones de inversión en publicidad offline y un anexo final que contiene las respuestas a las preguntas abiertas: “¿Cómo influye el showrooming a la hora de elaborar su estrategia de ventas?” y “¿Cómo influyen las ventas multicanal a la hora de elaborar”.

El estudio Análisis y perspectivas de e-commerce para 2017 ha sido realizado por la agencia de marketing digital Kanlli y la publicación especializada D/A Retail, y ha contado con la colaboración de El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), Club e-commerce y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe).

 

colaboradores

Te ayudamos con tu estrategia digital

Llámanos (+34) 91 725 92 20 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.