Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 5    Media: 5

Los dark post de Facebook son un formato de anuncios que consiste en post que se promocionan, pero no que aparecen en los feed de noticias de las páginas de fans. Es decir, si un usuario entra a la página de nuestra marca, no los verá, ya que serán mostrados como se muestran los anuncios: sólo en el news feed del público objetivo que hayamos segmentado.

Esta opción, que a priori parecería no tener gran utilidad, cobra sentido si pensamos en que nos permite publicar el mismo post con características, imágenes, copys o segmentaciones diferentes sin ensuciar el muro de nuestra página de empresa o molestar a los seguidores de la página con publicaciones repetidas. ¿El objetivo? Poder adecuar cada post a los intereses de cada segmento y, además, realizar test que nos ayuden a conocer de qué modo funcionan mejor nuestras publicaciones.

dark post de facebook

Así las cosas, los dark post de Facebook nos permiten determinar qué mensajes o formatos son más efectivos para nuestros objetivos de marketing. Utilizando este tipo de anuncios, el anunciante persigue un propósito que va más allá de alcanzar a sus seguidores. Resulta muy interesante para los profesionales del marketing poder realizar test A/B en una plataforma social como Facebook, pues ayuda a extraer conclusiones con las que tomar mejores decisiones en las siguientes campañas.

Qué son dark post de Facebook

La diferencia con los anuncios de Facebook es puramente formal, los post promocionados deben ser menos publicitarios y tener aspecto de contenido social, que agrade, sirva, entretenga… por lo demás, los dark post de Facebook admiten todas las segmentaciones disponibles para el resto de tipos de anuncio.

Gracias a sus numerosas posibilidades de segmentación (más de 500 categorías), aquellos anunciantes que sean capaces de utilizarlas hábilmente sacarán verdadero rendimiento de sus post de marca. Porque, no nos engañemos, hace tiempo ya que el alcance orgánico de Facebook sirve para más bien poco. Es lógico, tengamos en cuenta que la red social obtiene sus ingresos de la publicidad. ¿Por qué mostrar anuncios gratis?

Además de las opciones de segmentación, Facebook permite la creación de lookalike audiences o audiencias similares a un perfil que hayamos definido con anterioridad, que puede tomar como referencia los seguidores de nuestra página u otros diferentes. Además, ofrece la posibilidad de realizar acciones de remarketing, incrementando la efectividad de nuestras campañas.

Así, los dark post de Facebook nos servirá para testar cuál de entre dos o más alternativas de anuncios responde mejor, gracias que que nos permite desarrollar anuncios más sofisticados, contenido social más específico y estratégico que permita a las marcas lograr mejores resultados. Los dark post también son una opción disponible en Instagram para incrementar el ROI y obtener más conversiones que se gestiona, igualmente, a través del Business Manager.

Si buscas una agencia de medios digitales para poner en marcha campañas de Social Ads, contacta con Kanlli, llevamos más de una década trabajando estrategias de publicidad en redes sociales.