La agencia de marketing digital Kanlli ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) para gestionar las campañas de posicionamiento SEM en buscadores del portal turístico www.murciaturistica.es.
El objetivo de la campaña es promocionar Región de Murcia como destino turístico entre los viajeros nacionales, a través de la mejora de la visibilidad del destino Costa Cálida Región de Murcia como un lugar de vacaciones, no sólo en temporada estival, sino también durante otros periodos del año que rompen la estacionalidad del destino.
Kanlli se encargará, de este modo, del desarrollo de estrategias enfocadas a un aumento de la popularidad, notoriedad y reputación del destino Región de Murcia y de dar a conocer el site oficial www.murciaturistica.es, en su versión en español. Entre los objetivos destacan un incremento del tráfico cualificado a dicho site y a los productos turísticos que en él se promocionan, y una optimización del desarrollo global de Murciaturistica.es a través de una propuesta estratégica SEM.
La adjudicación del contrato tiene una vigencia de un año y se ha llevado a cabo mediante procedimiento abierto. Para su adjudicación, se han valorado criterios como la planificación estratégica global, el alcance y cobertura, la propuesta económica y las mejoras de ampliación de la cobertura mediática.
Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, ha hecho hincapié en la importancia de ganar un concurso público en un sector que reviste tantas oportunidades para el marketing digital, a la par que competitivo: “El equipo está muy orgulloso por esta concesión pública, ya que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha valorado especialmente la estrategia planteada por el departamento de Search. Nuestra experiencia con clientes similares ha hecho posible plantear un análisis, desarrollo y justificación adecuados a sus expectativas”.
Con este acuerdo, Kanlli refuerza su experiencia en el sector turismo y de viajes, avalada por los servicios prestados a otros organismos públicos como Turismo de Andalucía, Turismo de La Rioja o Turespaña, y a marcas comerciales como Halcón Viajes, Air Europa, Be Live Hotels o Iberocruceros.