Ponte en contacto con nosotros

Kanlli incrementa su experiencia en marketing para retail

marketing para retail
[Total:4    Promedio:5/5]

La agencia de marketing de resultados Kanlli se consolida como una agencia de marketing para retail tras incorporar a su cartera de clientes nuevos e-tailers y poner en marcha estrategias digitales para marcas como la cadena de distribución BM Supermercados, la marca de calzado Satorisan y el e-commerce de ortopedia y bienestar Belibe.es, con servicios de planificación de medios y marketing en buscadores.

La agencia desarrolló durante el verano diferentes campañas de compra de medios para BM Supermercados, en el campo de la compra programática, logrando mayor notoriedad de marca y alcance. BM Supermercados fue el último de los clientes retail de alimentación en apostar por Kanlli, entre los que también destaca la cadena de distribución mayorista Makro, a la que Kanlli brinda servicios de Social Media Marketing desde 2014, o Raza Nostra, dedicada tanto al retail como a la restauración y con la que trabajan desde el pasado mes de mayo.

Los retos para el sector retail en general -y los e-tailers en particular-, son elevados en un entorno que se muestra cada vez más competitivo y tecnológico, donde el comercio electrónico en general, y el mobile commerce en particular, adquieren gran importancia. Por ello es determinante que la agencia de marketing escogida cuente con amplia experiencia en marketing para retail e e-commerce.

El sector retail, más que otros, requiere de una intensa y comprometida atención al cliente. Según el CEO de Kanlli, Gonzalo Ibáñez, no hay que olvidar que muchos retailers son multimarca, es decir, “trabajan vendiendo productos de muy diversa índole y de distintas empresas. Son un intermediario, en ese sentido pero, a un tiempo, son a los que los clientes suelen hacer responsables en caso de tener problema con algún producto. Cómo afrontar el proceso de atención al cliente desde esa perspectiva de intermediación es uno de los grandes retos en redes sociales, por ejemplo”.

En lo que respecta al marketing para retail en buscadores, “el sector retail se enfrenta a una elevada competitividad, favorecida por la gran heterogeneidad en los productos que ofrece y la habitual falta de ventaja competitiva”, según opina la Search Marketing Director de Kanlli, Carolina Sánchez. Así, su oportunidad se halla más en el modelo de negocio: “aquellas empresas de distribución minorista que sean capaces de innovar, ofrecer algo diferente y rompedor en un escenario tan copado y competitivo serán las que se pongan a la cabeza. Con una ventaja competitiva bien asentada, el óptimo posicionamiento en buscadores está garantizado“, añade Ibáñez.

Otro desafío al que se enfrentan los retailers radica en la cómo elaborar una estrategia omnicanal para hacer frente al fenómeno ROPO (Research Online Purchase Offline), que tiene lugar cuando el consumidor busca información en Internet y después compra el producto en tienda física. “Esta tendencia en el comportamiento de compra supone un nuevo desafío para los retailers, quienes se enfrentan ahora a un cliente bien informado y que sabe lo que quiere. Es necesario que los vendedores conozcan bien a su público objetivo y, sobre todo, a sus clientes. Quien sepa manejar bien los datos y presentar una buena estrategia omnicanal con ellos en la mano, tendrá una gran ventaja sobre su competencia”, explica Ibáñez, con gran experiencia en marketing para retail.

Sin embargo, el gran reto del sector retail en e-commerce está en saber jugar en un escenario en el que grandes marketplaces como Amazon están copando el mercado. Competir con Amazon no es tarea fácil, pero es posible llevar a cabo una serie de movimientos que acerquen a las cadenas de distribución a la experiencia de comprar en estos grandes supermercados online. “Una gran parte de los compradores online han tenido una experiencia e cliente en Amazon que ha sido sencilla y satisfactoria, el reto de los e-commerce de retail en este sentido es aproximarse lo máximo posible a cómo Amazon hace las cosas, sin olvidar la importancia del factor precio”, asegura Ibáñez, quien vaticina que el gigante del retail acabará dominando el negocio de los supermercados pero no sólo en lo que respecta a la distribución minorista, sino también mayorista.

Si eres un retailer y deseas poner en marcha una campaña de marketing para retail que incremente tus ventas, contacta con Kanlli y nuestro equipo especializado orquestará la campaña que mejor se adecue al cumplimiento de tus objetivos.

0 comentarios

    Deja un comentario