Ayúdanos. Vota este artículo.
Total: 1 &nbsp &nbspMedia: 5

Kanlli celebra su 15 aniversario¡Estamos de enhorabuena! Kanlli cumple 15 años como agencia de medios digitales y queremos celebrarlo haciendo un repaso por sus principales hitos a lo largo de tres lustros. Desde su fundación, Kanlli ha experimentado una profunda transformación, ha ido incorporando a su cartera a clientes de cada vez mayor entidad y ha desarrollado una metodología propia que nos permite abordar el funnel de ventas de manera diferente.

Esta progresiva transformación y consolidación como agencia de medios digitales ha llevado a Kanlli a cambiar su imagen corporativa en dos ocasiones a lo largo de su historia, con la intención de adecuarse en cada momento a una realidad digital cambiante. Se trata de un punto de vista muy acorde con la idea de que en el espectro digital solo hay una norma fija: el cambio. La idea de reinventarse cada día ha marcado los planteamientos estratégicos de Kanlli en relación a sí misma y también a sus clientes.

Kanlli fue fundada en 2006 por Gonzalo Ibáñez, actual CEO de la compañía, y Pablo López Carral. Ibáñez apostó por el marketing digital en un momento temprano en España, donde apenas empezaba a despuntar.  Y no fue una decisión arbitraria, ya que contaba con una trayectoria de siete años como directivo en Media Contacts USA -la red global de medios interactivos de Havas Digital.

A lo largo de toda su historia, Kanlli ha continuado con la mirada puesta en el mercado de Estados Unidos y otros países punteros en el campo del marketing digital, a fin de permanecer a la vanguardia y poderse adelantar al mercado español, porque en digital ser de los primeros en abrazar las novedades hace que ya se cuente con mucha ventaja cuando se suma el resto.

Hitos de Kanlli a lo largo de 15 años

Son numerosos los acontecimientos que han marcado la historia -y, por tanto, el futuro- de la agencia de medios digitales Kanlli, tanto en lo que se refiere a galardones por su trabajo, como en lo tocante a los clientes con los que ha trabajado, muchos de los cuales han depositado su confianza en la agencia durante años, a su estrategia de internacionalización para la prestación de servicios o a su presencia en reputados eventos, congresos o conferencias del sector.

Así, a lo largo de estos 15 años, Kanlli ha sido reconocida con dos eAwards, dos premios ASPID, un Best Pack Alimentaria y el premio a la Creatividad Publicitaria en los Luxury Advertising Awards. Y fue Agencia Interactiva Oficial de OMEXPO -la Feria y Congreso Online Marketing Expo-, durante cinco años consecutivos, los de mayor éxito del que fuera el evento dedicado al marketing más importante de nuestro país.

Sería imposible citar todos los grandes clientes que han ido de la mano de Kanlli a lo largo de estos tres lustros, por eso nos referiremos tan sólo unos pocos, una muestra que permita hacerse una idea de la extraordinaria trayectoria registrada por la agencia, desde empresas privadas a públicas, pasando por ONG: AsisaUNICEF España, Instituto de Turismo para la Región de Murcia, Neck&Neck, Perspirex (Laboratorios Rovi), Prosegur, La Tagliatella, Gilmar, PopularESDORCentauro Rent a Car ,Fresón de PalosChoví, Raza NostraMakro, entre otras muchas. Algunos de estos trabajos han resultado en auténticos casos de éxito para la agencia de medios digitales.

Uno de los episodios más importantes en la trayectoria de Kanlli tiene que ver con haberse convertido en agencia asociada de Yandex, el motor de búsqueda con mayor cuota de mercado en Rusia, así como en el distribuidor en España del buscador chino Baidu. Estas alianzas, sumada a su pertenencia a la Red Internacional de Agencias Moseiko, ha hecho posible que Kanlli ofrezca cobertura internacional en 30 países en los cinco continentes.

Tanto el CEO de Kanlli, Gonzalo Ibáñez, como el General Director, Jonathan Liege, han participado en numerosas conferencias y congresos de marketing digital a lo largo de los años, varios de estos encuentros en el marco de OMEXPO. Kanlli también tuvo participación en otras citas de relevancia, tales como el «Head of Digital» de IPMARK o El XIV Congreso Nacional de Editores. La última intervención ha estado protagonizada por Liege, quien ofreció una ponencia en el workshop sobre altavoces inteligentes organizado por la Asociación de Revistas de Información (ARI).

Kanlli mira al futuro con la vista puesta en e-commerce y Alimentación

El futuro siempre está en movimiento, que diría el maestro Yoda. Y eso es una buena noticia para Kanlli, acostumbrada a bailar al ritmo del constante cambio siempre con la mirada puesta en el mañana. Cuando estalló la crisis sanitaria, Kanlli supo una vez más adelantarse a los acontecimientos que estaban por venir y, dos semanas antes de que se impusiera el confinamiento, el 2 de marzo de 2020, Kanlli envió a toda su plantilla a trabajar en remoto. Poco después, ante la visión de que se trataría de un período duradero, Kanlli abandonaba sus oficinas en la calle Príncipe de Vergara y apostaba por el teletrabajo de manera indefinida. No resultó complicado, ya que en la agencia se practicaba de manera puntual desde hacía varios años atrás gracias a su visión realista de las posibilidades que ofrece un entorno digital.

Con el confinamiento, el teletrabajo que se impuso durante meses y el cierre de la hostelería, Kanlli fue de inmediato consciente de los retos y oportunidades que afrontaba el sector de la Alimentación, lo que llevó a la agencia a reenfocar las estrategias para sus clientes de este vertical, en un contexto en el que muchos de ellos debían dar un giro a la venta directa al consumidor, al estar prácticamente paralizada la distribución mayorista.

La abultada experiencia de Kanlli en este sector -tras años trabajando con importantes marcas de alimentación- sumada al entendimiento de las nuevas necesidades en el escenario actual (que quedó reflejado en la publicación temprana Marketing alimentario en la nueva normalidad), ha hecho que nuevas marcas de Alimentación y bebidas confíen sus estrategias digitales a Kanlli en los últimos meses.

Pero sin duda la mayor especialización que ha logrado Kanlli en este año y medio tan agitado ha sido la que tiene que ver con el comercio electrónico. La agencia supo la importancia que iba a adquirir el e-commerce en el mismo instante en el que se impuso el confinamiento, como también supo que supondría un cambio de hábitos en el consumidor sin precedentes. Así ha sido, y muchas de los clientes que atendieron a los consejos de Kanlli en lo tocante a crear un e-commerce u optimizar el existente se han beneficiado de una situación en la que sólo sobrevivían aquellos capaces de adaptarse con rapidez y audacia a este nuevo escenario. Su especialización en el campo del e-commerce la han convertido en la agencia elegida de nuevos e importantes clientes en el último año.

En definitiva, a pesar de las dificultades vividas en el último año, que las ha habido, como las ha habido en todas las agencias y empresas de este país y del mundo entero, la valoración que hacemos es positiva y la sumamos al cómputo global de lo que han supuesto para Kanlli 15 años llenos de retos, alegrías, grandes clientes y experiencias. Por eso queremos celebrar este aniversario agradeciendo a todos los que habéis confiado en nuestra agencia a lo largo de toda su historia porque somos quienes somos hoy gracias a vosotros. ¡Por 15 años más siendo vuestra agencia de medios digitales!