Ponte en contacto con nosotros

Dmexco 2018: Take C.A.R.E., agencias de marketing digital

Dmexco 2018
[Total:10    Promedio:5/5]

Kanlli ha visitado la feria y congreso de economía digital Dmexco 2018, The Global Business and Innovation Platform. Como ya es habitual, un año más nos hemos acercado hasta el encuentro digital más importante de Europa, que se celebra en Colonia, Alemania. Hasta allí nos hemos desplazado con el objetivo de descubrir cuáles se perfilan como las tendencias más importantes en marketing, tecnología y economía digital. Dmexco es referente mundial y uno de los eventos en los que se dibuja la hoja de ruta del futuro del marketing interactivo.

En esta ocasión, nos hemos encontrado con más de mil expositores procedentes de 39 países distintos. Más de 100 mil m2, un espacio casi inabarcable que espera acoger a unas 40.000 personas. Sin duda Dmexco es uno de los encuentros digitales más importantes del mundo, pero no sólo por sus dimensiones sino por la cantidad y calidad del conocimiento que aglutina.

Dmexco 2018

Dmexco 2018 pone el foco en el marketing digital -tema estrella de esta edición- e insta a eliminar lo superfluo para poder abrirse a las importantes novedades que se presentan en publicidad interactiva. En esta ocasión, Dmexco propone apostar por la reinvención, hecho que en Kanlli llevamos en el ADN. ¡No podíamos faltar! Así, en representación de nuestra agencia han acudido Jonathan Liege, General Director de Kanlli, y Antonio Parrilla, Client Success Manager de Kanlli.

Allí hemos podido, además, coincidir con algunos de nuestros partners internacionales –miembros también de la red de agencias independientes a la que pertenecemos, Moseiko Global Network-, además de con alguno de nuestros actuales clientes, como Alberto Monedero, Marketing Director de La Tagliatella, cadena de restauración con la que trabajamos desde el año 2015 en el campo del social media marketing.

Dmexco 2018

Bajo el lema “Take C.A.R.E”, Dmexco 2018 se enfocará en los que considera son los cuatro pilares del marketing digital: Curiosidad, Acciones, Responsabilidad y Experiencia. Muchos y de gran importancia serán los temas que se aborden en la parte de congreso de Dmexco 2018: 570 conferenciantes que han tratado diversos campos del marketing. Nosotros nos hemos centrado en conocer más acerca de temas como blockchain, influencer marketing, tendencias en vídeo marketing, o cómo se reinventa la televisión. Otros temas que se han tratado han sido inteligencia artificial y chatbots, customer experience, content marketing, programática o, como no podía ser de otra manera, protección de datos, de gran interés para la industria publicitaria tras la entrada en vigor el pasado mes de mayo del Reglamento General de Protección de Datos.

Dmexco 2018 ofrece, además, una novedad que nos resulta de gran interés: se trata del espacio “The New World of Agencies”, acondicionado para el networking entre anunciantes y agencias de pequeño y mediano tamaño. Jonathan Liege señala la importancia de que agencias independientes, como Kanlli, asistan a eventos de tan elevado prestigio: “Conocer hacia dónde camina el marketing digital y hacerlo de la mano de los mejores especialistas a nivel mundial es un regalo. En Dmexco se dan cita profesionales de los países más punteros, como Estados Unidos, Reino Unido o la propia Alemania. Nuestra obligación como agencia digital es venir y empaparnos de todo el conocimiento posible, de las acciones y tecnologías de vanguardia, para, después, poder ofrecerle a nuestros clientes estrategias rompedoras en pro de los mejores resultados”.

Dmexco 2018

Liege ha señalado que, en esta ocasión, Kanlli quiere centrar su atención en aquellos temas relacionados con los medios de pago, después de que la agencia haya impulsado el departamento de Paid Media dotándolo con perfiles científicos y tecnológicos. “Dmexco es uno de los mejores encuentros para comprender cuáles son los nuevos retos y oportunidades de, por ejemplo, la compra programática, en un momento de despegue del vídeo y el audio programático y con el freno del RGPD. Saber qué opinan expertos de todo el mundo tras la reinvención de DoubleClick o de Adwords también me suscita una gran curiosidad”, ha señalado el General Manager de Kanlli.

Como cada año, en Dmexco 2018 se han dado cita representantes los grandes, tales como Facebook, Google, Spotify, Adobe, eBay, IBM, Microsoft o Salesforce, por citar sólo a algunos. En definitiva, sin duda esta ha sido la semana grande para la tecnología y tendencias publicitarias en Europa. No podíamos perder esta oportunidad, y regresamos con muchas ideas claras acerca de hacia dónde caminará la industria en los próximos años, además de con importantes conocimientos sobre diversas soluciones que aplicar a las estrategias de marketing que desarrollemos para nuestros clientes en 2019.

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crecer mediante soluciones pioneras, nuevas tecnologías publicitarias y un conocimiento puntero de las tendencias digitales, contacta con Kanlli y nuestro equipo de profesionales trabajará en la estrategia más adecuada al cumplimiento de los objetivos de tu marca.

0 comentarios

    Deja un comentario