Tu opinión nos ayuda a mejorar
Total: 5    Media: 4.2

La agencia de medios digitales Kanlli presenta una nueva publicación, titulada «A fondo: Contenidos + publicidad, fórmula de éxito para vender más», se trata de un especial editorial enfocado a retailers y otros vendedores online, que aborda el marketing de contenidos haciendo especial hincapié en la importancia que tiene la promoción de los mismos y su impulso publicitario para lograr alcance y visibilidad.

A partir de la búsqueda y recolección de los principales datos sobre el marketing de contenidos, tanto a nivel mundial como en lo referido a España, en «A fondo: Contenidos + publicidad, fórmula de éxito para vender más» se dibuja el escenario en el que se mueven hoy los anunciantes, cada vez más conscientes del cambio que se ha producido en el el consumidor digital.

El especial aborda diferentes aspectos del content marketing bien entendido: una estrategia en la que la creación de los contenidos responden a un plan, unos objetivos, y contempla presupuesto para su promoción. No todos los anunciantes o profesionales del marketing utilizan bien el término, que no debe confundirse con branded content o publicidad nativa, ya que éstos hacen referencia a dos tipos de formato que pueden convivir o existir por separado en una estrategia de content marketing, que implica un todo, un plan.

Este nuevo «A fondo» tiene el foco puesto en los vendedores del canal digital y aborda el tema desde el punto de vista de contenidos que ayudan a vender. No obstante, otro tipo de anunciantes encontrarán en él todo el valor que aplica al content marketing como disciplina que busca, fundamentalmente, crear un vínculo afectivo con el consumidor y lograr que la marca se posicione en su «top of mind».

La publicación está firmada por Elena Lostalé, Marcom Manager de Kanlli, periodista con una experiencia de 10 años en la concepción, creación y difusión de contenidos corporativos para el medio digital. «Estamos en un punto en el que si queremos que el usuario nos haga caso, tenemos que entender qué tipo de mensaje quiere y cómo y dónde lo quiere«, explica Lostalé. «Saber lo que los consumidores quieren no es demasiado difícil si comenzamos a pensar como usuarios. Cuando estoy en redes sociales o navego por Internet, me gusta encontrar contenidos útiles y que molen. Todos sabemos cuáles son ese tipo de contenidos, porque son los que nos emocionan, nos conmueven o nos divierten. Esos que compartimos con nuestros amigos y en los que la marca queda en un segundo plano y no intenta vendernos nada«.

Por su parte, Jonathan Liege, General Director de Kanlli, indica la importancia de que las tiendas digitales comiencen a acercarse a sus consumidores en el escenario de socialización e información, y lo hagan a través de contenidos que resuelvan sus dudas y disipen sus temores a lo largo del proceso de toma de decisión. «Más allá del impacto publicitario puro y duro, los anunciantes deben permanecer atentos, acompañar al usuario en todos los canales del modo adecuado y ganarse su simpatía y confianza para acercarlo al momento de la conversión y tener más influencia de cara a la obtención de ventas», explica Liege.

El especial contempla aspectos como la importancia de impulsar los contenidos mediante inversiones en formatos de pago, el valor que publicidad nativa y branded content tienen para consumidores y anunciantes, cómo el nuevo consumidor se comporta como un espectador y espera que las marcas le ofrezcan entretenimiento, cómo incide el content marketing en las ventas, el logro de la difusión y la visibilidad o el peso del cross channel y su impacto.

Descarga ahora gratis «A fondo: Contenidos + publicidad, fórmula de éxito para vender más», y descubre cómo Kanlli pueden ayudarte a llegar a tus potenciales consumidores a través del marketing de contenidos.