[yasr_visitor_votes]

¡Los negocios B2B estamos de enhorabuena! En su afán por ofrecer el máximo de información, Fastbase ha creado una extensión de Analytics que proporciona información adicional sobre las visitas que recibe nuestra web, de gran utilidad para las empresas que ofrecen servicios a otras empresas. Se trata de unos datos muy valiosos, ya que es posible conocer qué compañías nos han visitado y desde qué país. Incluso se nos proporciona el correo electrónico de la empresa, el perfil de LinkedIn o el teléfono de contacto, entre otros datos.

Fastbase también nos desvela si el visitante ha llegado a la web por tráfico directo, ha accedido a través del buscador o su visita proviene del contenido generado por la empresa mediante la publicación de contenidos en el blog o redes sociales.

Se trata de un importante paso para ayudar a las B2B, quienes debemos sortear una serie de dificultades derivadas de la ineficacia del marketing tradicional: la clave para un B2B está en crear relaciones de valor con potenciales clientes desde el inicio de las ventas, pero con la dificultad añadida, además, de que el cliente, en nuestro caso, no es un individuo, sino una organización en la que intervienen varias personas en la cadena de decisión.

Todas aquellas empresas dedicadas al business to business conocen la dificultad de impactar a los potenciales clientes, debido a que la segmentación «profesional» entraña mayor complejidad, así como a la carencia de datos en la parte analítica.

El principal objetivo de una campaña de marketing B2B es vender, así lo piensan el 94% de las empresas según datos de la Asociación Española de la Economía Digital; y para vender necesitamos cuanta más información, mejor. Conocer el tipo de clientes que nos visita, en lo relativo al sector, será también una gran ayuda de cara a centrar nuestros esfuerzos de marketing en un colectivo en concreto y trabajar los verticales.

Las B2B acogemos con gran alegría esta extensión de Analytics, un instrumento de adivinación que, a través de datos pasados y presentes, nos permitirá acercarnos a futuros clientes con mayor precisión. Google nos regala una bola de cristal a la que podremos sacar mucho partido.