Ponte en contacto con nosotros

Kanlli consolida área de Paid Media con perfiles científicos

Paid Media
[Total:10    Promedio:5/5]

Hace tiempo que en la agencia de marketing de resultados Kanlli trabajamos en la creación y puesta en marcha de un departamento de Paid Media, destinado a la gestión de campañas en medios de pago. Hoy damos un paso más hacia su consolidación con la incorporación de perfiles científicos y tecnológicos, con el objetivo de optimizar los procesos y obtener mejores resultados para nuestros clientes.

Nuestro departamento de Paid Media está integrado por profesionales de publicidad y marketing y se completa con programadores, estadísticos e ingenieros. Liderando su consolidación está Juan Mahíllo, Paid Media Director en Kanlli, que posee 15 años de experiencia desempeñando labores de consultoría tecnológica y fundando y dirigiendo departamentos de producto de varias start-ups.

Mahíllo asegura que la ingeniería y la tecnología son inherentes al marketing digital y que, gracias a ello, es posible llevar a cabo análisis y optimizaciones en cada detalle de las campañas. “En España, del marketing digital se han encargado mayormente profesionales con una formación tradicional, adaptando los conceptos clásicos a este entorno, pero que no han podido utilizar todo el potencial por carecer de una visión científica”, explica Mahíllo.

Así, el experto asegura que el principal reto en la consolidación del departamento de Paid Media es saber conectar ambos mundos, “mantener el componente estratégico y creativo del marketing online tradicional y hacerlo crecer con la potencia de análisis, cálculo y optimización científica”. Afirma con rotundidad que contar con un departamento especializado en publicidad en medios de pago es una necesidad real para toda agencia que trabaje con clientes relevantes y maneje importantes inversiones en paid media, debido a la posibilidad de medir el impacto de las inversiones: “Es una inversión que devuelve con creces un beneficio si se hace de la manera adecuada. Y esto pasa por una correcta explotación de la información, usando machine learning y big data”, explica Mahíllo.

En ese mismo sentido, el General Director de Kanlli, Jonathan Liege, indica cómo un departamento de Paid Media adecuado a la realidad y complejidad tecnológica del momento era una necesidad para la agencia digital: “En los últimos años hemos crecido mucho y nos hemos sofisticado, nuestros clientes apuestan cada vez más por el paid media y hemos entendido que era necesario incorporar una visión científica capaz de obtener el mejor rendimiento en las campañas que realizamos para ellos”.

El departamento de Paid Media reúne bajo un mismo paraguas servicios de publicidad en medios de pago como puede ser Social Ads, Google Ads o publicidad programática, lo que implica estrategias donde los canales están integrados y se complementan unos a otros. Entre las competencias del departamento de Paid Media se hallan la creación de planes de medios digitales, puesta en marca de estrategias, campañas en buscadores y redes sociales, contacto con redes de afiliación y publishers de interés, optimización en marketplaces y análisis y seguimiento de resultados.

Si deseas poner en marcha una campaña de publicidad en medios de pago, contacta con Kanlli y un completo equipo de profesionales del marketing y científicos te propondrán la mejor estrategia para impulsar tu marca.

0 comentarios

    Deja un comentario