Ponte en contacto con nosotros

Twitter Places: Lo último en geolocalización

Tras la celebración de su cuarto cumpleaños y la polémica evolución que está teniendo su modelo de negocio publicitario, ahora Twitter da un gran paso en cuanto a geolocalización: Twitter Places, el cual dará un mayor contexto a los tweets, indicando el lugar exacto de su procedencia.

Ahora los usuarios de twitter.com y de la versión para el móvil podremos etiquetar los tweets con lugares específicos ya existentes o crear nuevos. También podemos hacer click en un Twitter Place y ver los tweets que se han hecho desde un lugar determinado.

Como ejemplo, este servicio será muy empleado en los próximos partidos del Mundial de Sudáfrica, en donde veremos los tweets que se harán desde cada estadio. Dispondremos como siempre de toda la información al instante, pero ahora con el valor añadido de las tags de lugar.

Esta funcionalidad resultará aún más interesante para las empresas, pues Twitter Places mostrará los puntos de interés de las inmediaciones, tales como restaurantes, tiendas y otros negocios, lo que puede dar lugar a acciones de marketing específicas basadas en la geolocalización. De esta forma, una empresa podrá dar premios a los usuarios que se encuentren por la zona mediante algún tipo de actividad. Algo que ya se ha hecho con redes como Foursquare con muy buenos resultados.

Por si fuera poco, esta se podrá integrar con Foursquare y Gowalla, de tal forma que los usuarios podrán publicar en Twitter cada vez que realicen  ‘check-ins’, pues, tal y como expresa Othman Laraki  en el blog de Twitter: “La localización es un componente clave de estos tweets, así que trabajamos estrechamente con ambas empresas para asociar Twitter Places con tweets generados por estas redes”.

Asimismo, están trabajando en una API que permitirá a los desarrolladores integrar Twitter Places en sus aplicaciones. Los datos de localización también podrán añadirse a los tweets que provengan de otros navegadores, incluyendo Safari e Internet Explorer.

En los próximos días, la compañía permitirá a los usuarios de varios países en todo el mundo disponer de esta funcionalidad, así que habrá que estar atentos hasta que veamos el botón de “Añadir su ubicación”. También están trabajando para emplear Twitter Places en las aplicaciones móviles de Twitter para iPhone, Android y Blackberry.

Un comentario

  1. […] que están apostando por la geolocaclización. Como os comentamos hace un tiempo, Twitter lanzó Twitter Places, que permite a los usuarios emitir o enviar como un tweet su ubicación. Ello sin hablar del éxito […]

Deja un comentario