Ponte en contacto con nosotros

Twitter: Cuarto cumpleaños y Publicidad inminente

Red social, Twitter

Marzo está siendo un mes importante para Twitter. Primero, porque esta semana (21 de marzo) se cumplieron cuatro años desde que se publicó el primer tweet y, segundo, porque planean lanzar su plataforma de publicidad.

Así lo confirmó Anamitra Banerji, encargada del Product Management y monetización de la empresa durante Ia Annual Leadership Meeting 2010 del Interactive Advertising Bureau (IAB) en California.

El primer mensaje  corto de menos de 140 caracteres es el de la imagen de arriba y lo publicó Jack Dorsey -cofundador de Twitter junto a Evan Williams y Biz Stone- hace cuatro años.

Ahora Twitter tiene más de 75 millones de usuarios (JRMetrics) en el mundo y cada día se envían 50 millones de tweets por la red. Además, según el Estudio Twitter elaborado por Madrid Network y dirigido por Storm, se trata de una herramienta muy útil para mejorar y promocionarse profesionalmente.

Gracias a Twitter, las marcas han descubierto una nueva forma de informar, participar, promocionarse e interactuar con sus clientes a través de los perfiles corporativos y los resultados son muy positivos.

Incluso se han desarrollado nuevas formas de interacción: Grandes compañías como Sears, McDonalds o Motorola utilizan el servicio de Twitter TweetMyJobs.com para captar nuevos trabajadores y entrar en contacto con clientes potenciales, lo cual es también una forma de promocionar la marca.

Los usuarios que siguen alguna marca en Twitter o Facebook tienen un 67% más de probabilidades de comprar sus productos o recomendarla a otros usuarios, que aquellos que no son seguidores de la marca. A esta conclusión llega Chadwik Martin Bailey, una de las consultoras de marketing más destacadas en EEUU.

Hasta aquí las ventajas para las empresas en Twitter son numerosas, pero ¿Podrá Twitter desarrollar una plataforma de publicidad eficiente o sólo va a conseguir molestar a los usuarios?

Twitter se ha convertido en todo un fenómeno social, pero a pesar de haber firmado algunos acuerdos con Google para mostrar sus tweets en los resultados de búsqueda, no podemos decir que sea rentable de por sí. Al menos no de momento. Tendremos que esperar a la anunciada plataforma de publicidad para saber si se cumplirá con el objetivo de la rentabilidad.

Consideramos lógica la necesidad y el deseo de rentabilizar esa popularidad y cantidad de usuarios disponibles, pero habrá que prestar atención a los formatos que se van a emplear.

No os extrañe que el día menos pensado veáis tweets patrocinados y/u otros formatos. Mientras tanto, te invitamos a que nos sigas!

0 comentarios

    Deja un comentario