Ponte en contacto con nosotros

Tendencias en Social Media para 2012

tendencias social media

2011 fue el año de la consolidación de los social media y el año del despegue de la industria móvil, tablets y aplicaciones. La tecnología y las tendencias avanzan a tal velocidad que muchas de las cosas que ocurrieron el año pasado se modificarán y adaptaran a las nuevas tendencias que se avecinan. En Kanlli hemos analizado algunas de estas tendencias y el camino que seguirán en este 2012.

La movilidad y la web 3.0

La web 3.0, el crecimiento del móvil y el mundo de las aplicaciones enriquecen la experiencia de las personas. El usuario tiene una identidad en la red y con ésta puede hacer búsquedas significativas, precisas e inteligentes.

Por tanto si no quieres perderte en el camino, una de las cosas que debes hacer por tu negocio este 2012 es tener un sitio web adaptado para que pueda ser visto desde cualquier dispositivo móvil de forma adecuada.  Si tienes una tienda online, es muy importante que la experiencia de compra y usabilidad sea óptima para tus clientes y usuarios.

La geolocalización

La geolocalización es un factor fundamental en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro negocio.  Hablamos de integrar la información, el espacio y la tecnología para conseguir enriquecer la experiencia del usuario. Check-ins, códigos QR, cupones, juegos, descuentos y ofertas vía móvil es algo que irá al alza.

SMO y SEO irán de la mano

El SEO es una herramienta vital para el marketing online y los social media lo son también. Lo que conocemos como SMO (social media optimization) tiene ahora que ir de la mano del SEO y convertirse en un factor fundamental en toda nuestra estrategia. Al igual que el SEO, el SMO es una forma de llevar tráfico a nuestro negocio, de darlo a conocer. Incluso empieza a ganar cada vez más terreno, ya que afecta directamente a nuestros contactos y seguidores. Ellos se convierten en los protagonistas que compartirán nuestras historias y quienes provocarán que nuestro contenido se mueva, viralice y extienda por la red.

Integración

El año 2012 parece ser el año en que Internet y la televisión cierren su alianza, así la forma en que consumimos medios y hacemos negocios terminará de cambiar drásticamente. La televisión, el ordenador, los tablets, los smartphones y las consolas de videojuegos empezarán a trabajar en conjunto. Así, el apoyo en diferentes medios será fundamental, pero cada uno jugará su papel y llevará a realizar al usuario acciones concretas que afectarán directamente al negocio.

Así que debemos empezar 2012 con esta idea en mente “el móvil no es el futuro, es el presente”. Si como cliente o marca apenas estás pensando poner a tu empresa en el móvil, ya vas tarde. Es mejor ponerse en marcha, ya que la industria y la tecnología crecen y cambian demasiado rápido.

Imagen: DataPrix

0 comentarios

    Deja un comentario