Ponte en contacto con nosotros

Social Influence Marketing Funnel

Para desarrollar estrategias de Social Influence Marketing (SMI) es vital conocer los segmentos de nuestro público objetivo, conocer los canales y como cada uno de los segmentos se relacionan con estos, así como conocer las relaciones establecidas entre las personas que influyen en el proceso de toma de decisión.

Las Redes Sociales han diseccionado nuestro público objetivo en decenas de subsegmentos. Debemos crear canales de comunicación que les ayuden a desarrollar una relación emocional y productiva con nuestra marca.

Cada uno de los posibles canales a utilizar (Facebook, Twitter, Blog Corporativo, Comentarios etc.) influye a nuestro consumidor de forma diferente dependiendo del momento de toma de decisión en el que se encuentre.

De acuerdo a un estudio realizado por Avenuea Razorfish la familia y amigos cercanos son los que ejercen mayor rango de influencia en las tres etapas: investigación, consideración y toma de decisión. Curiosamente, la familia y los amigos pierden ligeramente poder de influencia en la etapa de ”Consideración”. La opinión de personas anónimas sobre el producto en consideración aumenta en importancia según el consumidor se acerca a la toma de decisión final.

En conclusión, para el desarrollo de las estrategias de Social Media Marketing o Social influence Marketing debemos considerar tres aspectos en su conjunto: 1) Los segmentos y sus intereses, 2) los canales, y por último 3) el poder del canal en el Social Media Marketing Funnel

0 comentarios

    Deja un comentario