Ponte en contacto con nosotros

Siete tendencias tecnológicas para 2011

Technology Trends

Empieza un año nuevo, y con eso nos enfrentamos con retos nuevos en lo tecnológico. Todas las tecnologías disponibles ahora mismo nos fascinan. El inicio y acabo de algunas tendencias como las redes sociales, el cloud computing, el marketing móvil y la geolocalización siguen impulsando el mercado y el futuro tecnológico.

Muchos se preguntan cuáles son las tecnologías a punto de lanzarse en 2011.

Algunos continuarán en 2011, otros van a ganar más relevancia a lo largo del año. Presentamos siete predicciones de tendencias tecnológicas.

1. El vídeo online en su televisor: Hemos visto surgir varios intentos en convertir el Internet en un canal fuente de vídeos cuyo objetivo ha sido competir con los canales tradicionales de la televisión: Google TV, Apple TV, el Boxee Box en Estados Unidos… Ninguno tuvo éxito en realidad pero es una aportación clara y demuestran la sencillez de llevar el vídeo internet hacia el televisor. Desde luego, el objetivo no es usar Internet con la televisión. Es usarlo como una alternativa para  generar contenido apropiado y que corresponda a las necesidades del usuario, como música, publicidad, películas o series.

2. Quora promete: Todavía no lo conocemos bien, pero este servicio promete por lo que propone al público desde su lanzamiento en verano pasado. Quora es un repositorio de conocimiento: el usuario elige un tema y genera una red social y comparte sus conocimientos  con quién quiera.  Es una mezcla entre Facebook, los blogs temáticos y servicios como Yahoo Respuestas o Wikipedia. Genera contenidos inteligentes así que representa una gran tendencia tecnológica y en Kanlli pensamos que este servicio va a cosechar cada vez más éxito. Es un concepto con mucho potencial.

3. Aplicaciones móviles de fotografías móviles: Hemos acabado 2010 con nuevas aplicaciones móviles con geolocalización. (Path, PicPlz). Su éxito se debe a tendencias claves como son el crecimiento del iPhone y del Android, la evolución de las cámaras vídeos en los móviles, el GPS  así como redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare. Gracias a estas nuevas aplicaciones, aparecen nuevas maneras de usar las redes sociales disponibles. La aplicación Instagram de iTunes demuestra que compartir fotos es más bien una tendencia universal más fácil y divertida que nunca.

4. Comprar desde su móvil: ¿Usar su móvil como si fuera su tarjeta de crédito? Dicha pregunta parece locura, pero en el marketing online lo vemos muy claro: las empresas tienen que responder a las nuevas exigencias del consumidor.  Desde Google hasta Apple y Nokia, todos quieren lanzarse en este campo, Google y Nokia por ejemplo están explotando esta oportunidad. Cabe destacar que el futuro iPhone 5 podría integrar un chip NFC-el mismo chip que llevan las tarjetas de crédito. De hecho, pensamos que la integración de este chip en todos los móviles puede ser una realidad en los próximos años. Particularmente va a crecer este año.

5. Servicios de geolocalización: Gracias al auge de los smartphones, estos móviles nos ofrecen nuevas capacidades de localizar el lugar dónde estás y que tienes cerca. Se puso de moda en el 2010 y el 2011 podría ser su año. Facebook ya ha incorporado esta tecnología a través de Facebook Places. Al mismo tiempo, Foursquare continúan su crecimiento ofreciendo servicios cada vez más interesantes.

6. Aplicaciones Context-Aware : Sean Search, aplicaciones móviles o aplicaciones y servicios sociales, la mayoría de las aplicaciones más prácticas son las que facilitan al usuario el uso del Internet mediante un mejor filtro de información. Cuando un usuario busca una información con su móvil, los resultados son locales. Cuando un usuario está usando un servicio como Quora, los temas que le interesan más son los primeros en aparecer. Desde luego, está cambiando la relación que tenemos con la tecnología.

7. El Cloud Streaming: Hemos hablado antes de la importancia que va a cobrar el streaming video online en los televisores. Según un estudio del Pew Research Center, cerca de dos terceras  partes de los consumidores han pagado por algún contenido online, principalmente música, software, aplicaciones para el móvil, juegos, artículos y vídeos de serie o películas. Como parte de la evolución de los móviles y de la televisión, vamos a poder ver una publicidad, una película en nuevos dispositivos como el iPad, las tabletas Android y próximamente en nuevos móviles. Por lo tanto, el marketing de los contenidos se consolida en estos nuevos soportes portátiles.

Este año, vigilamos la evolución de las tendencias presentadas. Lo que es cierto es que el 2011 será un año de crecimiento tecnológico.

Y vosotros, ¿qué tecnologías destacaríais?

0 comentarios

    Deja un comentario