Ponte en contacto con nosotros

Nace una nueva televisión social en España

nueva televisión en españa smart tv kanlli

La televisión no se dejará de ver, lo que cambia es la forma en que nos acercamos a ella. Cada vez más se consumen contenidos desde Internet; y el auge de los dispositivos móviles ha hecho que queramos ver lo que nos gusta, cuando nos apetezca, y desde donde queramos.

Desde hace poco más de un año, el término “televisión social” se viene escuchando con mucha frecuencia. Redes sociales como Twitter han fomentado que en España se comente en directo la programación de televisión, sobre todo los realities y las series. También han nacido otras plataformas para medir el impacto de los programas de televisión en la comunidad online.

Nace en España Total Channel. Un proyecto ideado hace apenas un año, y que en abril de 2013 verá la luz en versión beta para los usuarios. Es televisión de pago por Internet, es televisión social pura y dura. Los usuarios que se den de alta en Total Channel, sin necesidad de permanencia, podrán tener acceso por el momento a 12 canales de pago de España entre los que se encuentran TNT, Fox o AXN, entre otros. ¿Cómo funciona? Pagas la cuota mensual y tendrás en tu dispositivo móvil, ordenador o Smart TV todos los contenidos que ofrecen estas cadenas con la opción de ver lo que emiten en el momento que te apetezca.

TotalChannel

Los usuarios de Total Channel podrán sugerir contenidos a sus amigos de la plataforma, tendrán la opción de acceder a series o películas recomendadas por la plataforma en función de sus gustos. ¿El próximo paso? Poder compartir lo que ves a través de las redes sociales, comentarlo en directo y acceder a foros y críticas.

Los formatos publicitarios aún son limitados en Total Channel. Por el momento, los anunciantes podrán comprar banners de display que se muestran en la parte inferior de la pantalla, de modo similar a Youtube. La plataforma trabaja para a medio plazo poder incluir publicidad en pre-roll con la posibilidad de segmentar tu target por demográficos, intereses y círculo de amistades.

Los televidentes son más exigentes que antes, y tanto las cadenas como las marcas tienen que saber cómo llegar a ellos. El consumidor pasivo es cosa del pasado. Las noches de sofá, manta y televisión han evolucionado, y con ellas la inevitable fusión: Internet + televisión.

0 comentarios

    Deja un comentario