Ponte en contacto con nosotros

La nueva Política de Privacidad de Twitter beneficiará a usuarios y empresas

Nueva política de Privacidad de Twitter

La nueva Política de Privacidad de Twitter, junto con los tuits editables o los anuncios interactivos son sólo algunos de los avances que se esperan ver en los próximos meses y que prometen atraer nuevos usuarios a la plataforma o, dicho de otra manera, más público objetivo para aquellas empresas que utilizan Twitter como medio de comunicación y difusión de contenidos. Ya avanzábamos algunas novedades en nuestro post Nuevas herramientas de Twitter para recuperar usuarios.

De todos estos cambios que la red de microblogging pretende implementar, destaca la actualización su política de privacidad y seguridad. El pasado 18 de mayo, los usuarios que se conectaron a la red social pudieron ver un mensaje en sus pantallas que anunciaba la nueva Política de Privacidad de Twitter, en el que se invitaba a acceder al perfil personal de configuración para conocer los nuevos cambios.

Nueva política de Privacidad de Twitter

Personalización y nueva Política de Privacidad de Twitter

Quien acepte revisar su configuración con respecto a la nueva Política de Privacidad de Twitter, accederá a la sección de Privacidad y Seguridad, donde el usuario puede ver todas las nuevas opciones que la plataforma pone a su disposición y configurarlas según considere. Estas opciones son:

Personalizar anuncios: El usuario visualizará anuncios personalizados, según los movimientos que realice en Twitter y en las páginas que visite a través de los tweets. Así el usuario recibe información de su interés, mientras la empresa o anunciante consigue llegar directamente a sus clientes.

Personalizar según las aplicaciones: Twitter podrá registrar en una lista, las aplicaciones que el usuario tenga descargadas en su Smartphone y mostrarle anuncios de las últimas actualizaciones, promociones y novedades de cada una.

Personalizar en todos los dispositivos: Según el dispositivo que el usuario esté utilizando, consumirá un tipo de contenido u otro. La mayoría de las compras online se siguen realizando a través del PC, por ejemplo, mientras que a través del móvil se consultan más las redes sociales o las ubicaciones de diferentes sitios. Por eso los anuncios que mostrará Twitter, también dependerán del dispositivo que se use, adaptándose mejor al comportamiento de los consumidores.

Personalizar según los lugares en los que se haya estado: En este caso, hablamos de publicidad a través de geolocalización, lo cual puede ser muy útil a la hora de llamar la atención al cliente o posible cliente, para que sepa que cerca de él ofrecen un determinado servicio que entra dentro de sus gustos y preferencias por ejemplo, y que además en ese momento le ofrece una oferta exclusiva para animarle a acudir.

Registro de dónde se ve contenido de Twitter en la web: Twitter configurará los anuncios que el usuario visualizará según las páginas que visite a través de la plataforma o las páginas que visite y que cuenten con el icono de Twitter, es decir que se puedan tuitear.

Compartir datos con socios seleccionados: La compañía podrá compartir esta información con otras empresas, exceptuando el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de sus usuarios. Otra novedad que atañe a este aspecto, es que Twitter guardará la información que recopile durante un mes y no 10 días, como había estado haciendo hasta ahora.

Nueva política de Privacidad de Twitter

Ganan los usuarios, ganan las marcas

Como vemos, la nueva Política de Privacidad de Twitter permitirá a las empresas crear perfiles de sus clientes mucho amplios y precisos, pudiendo elaborar una publicidad más personalizada y efectiva,  encontrando con facilidad aquellos perfiles de clientes que más les interesen y dirigiéndose a ellos con muchas más probabilidades de alcanzar sus objetivos.

Estas nuevas medidas de privacidad, si bien harán posible que las empresas accedan a una información más detallada de los distintos perfiles de usuarios y consumidores, siempre pueden ser modificadas por estos, siendo los propios usuarios quienes decidan hasta qué punto quieren mostrar la actividad que realizan en la red social.

En el caso de que eligieran no ceder esos datos, el número de mensajes publicitarios que recibirán al día sería el mismo, pero probablemente más molestos, pues serían  mensajes mucho más generales, que incluso podrían chocar con sus gustos y preferencias.

De modo que implementar estas nuevas medidas de seguridad, no solamente puede beneficiar a las empresas, que podrán destinar de una manera mucho más efectiva sus inversiones y ver cómo mejoran sus resultados, sino también a los usuarios, que recibirán una información de mayor interés y utilidad, pudiendo enterarse al momento de todas las novedades de sus marcas favoritas o ser los primeros en acceder a las últimas promociones y ventajas.

Podríamos decir que estamos ante un “win to win”, en el que no olvidemos que el principal “ganador” será siempre Twitter, pues al convertirse en una plataforma mucho más atractiva para usuarios y empresas, podrá ver crecer sus ingresos gracias al posible aumento de las inversiones en publicidad de los anunciantes.

Estas medidas aún no han entrado en vigor, así como tampoco lo han hecho las nuevas funcionalidades que ya anunció la plataforma, pero se espera que lo hagan en los próximos meses.

Si estás interesado en dar potenciar tu estrategia en redes sociales, ponte en contacto con Kanlli y nuestro departamento de Social Media desarrollará el plan de comunicación que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

0 comentarios

    Deja un comentario