Ponte en contacto con nosotros

Los españoles son fundamentalmente sociales: Nielsen

social media nielsen

En España, el consumo de medios sociales, redes y blogs es superior al uso del email o del consumo de información, según el estudio elaborado por Nielsen “The Social Media View from Spain”

De acuerdo al estudio de Nielsen, del tiempo que el usuario está conectado a la red, el 82% lo dedica a los medios sociales. Al email dedica el 73% y al consumo general de información, como leer noticias, un 60%. El vídeo online representa el 69%, la mensajería instantánea el 57% y los juegos online el 47%.

Los usuarios más activos de las redes sociales son desempleados y ejecutivos, así como jóvenes adultos que van de los 18 a los 34 años.  El posicionamiento social varía dependiendo de la edad de los usuarios. En el grupo de los 18 a 24 años de edad la principal red es Tuenti, seguida de Facebook. En el grupo de los 25 a 34 la principal red es la red profesional LinkedIn, seguida de Blogger y Facebook. En grupos mayores, de 35 a 50 años, la principal red es Blogger seguida de Facebook.

Twitter es la red social que ha registrado un mayor crecimiento con respecto al 2010. Comparando los números con los del año pasado, Twitter casi dobla su audiencia e incrementa su afinidad en mujeres y jóvenes de 18 a 34 años. Aunque los internautas españoles pasan la mayor parte del tiempo total en Facebook, Tuenti sigue siendo la red en la que las personas pasan más tiempo, con una media de 4 horas y 42 minutos.

Es importante destacar del estudio el apartado dedicado a los teléfonos móviles. A pesar de que la gran mayoría de los usuarios acceden a las redes sociales desde el ordenador (97%), el móvil cada vez más se abre camino como dispositivo de acceso a Internet (37%). El tener un móvil con acceso a Internet y a las redes sociales es la segunda característica más valorada después de escuchar y descargar música.

Puedes consultar el informe completo aquí

Imagen: Flickr/RosauraOchoa

0 comentarios

    Deja un comentario