Ponte en contacto con nosotros

Klout se actualiza: más precisión y transparencia

medicion popularidad klout obama

El medidor de influencia Klout ha vivido importantes cambios en los últimos días. Para quienes no lo conozcan, digamos brevemente que Klout es una herramienta que calcula la influencia social de un usuario a partir de sus redes, otorgándole una nota entre cero y cien puntos, y aportando informes detallados sobre su evolución, en qué temas y personas es más influyente un usuario, etc.

Muchas variables diferentes influyen en el Klout score, teniendo en cuenta los perfiles de siete webs: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare, Klout y, como novedad en esta reciente actualización, Wikipedia. Otras redes como Instagram, Youtube, Tumblr, Blogger, WordPress, Last.fm o Flickr también se pueden conectar con Klout, aunque todavía están testeando cómo influirán finalmente en la puntuación. Esperamos que pronto habiliten más, sobre todo los ya anunciados Disqus y Bit.ly.

Tratando de lograr una mayor transparencia en sus cálculos, en la web de Klout han desvelado qué factores tiene en cuenta la herramienta en cada red social. Ya hace un par de semanas, las puntuaciones en Klout de todos los usuarios fueron modificadas, y esto se debe a estas mejoras en los algoritmos que rigen la herramienta, que trata de ser más realista. No valen lo mismo los retweets de tus amigos de siempre que un retweet de alguien con una puntuación sobre 90, por ejemplo. Klout ahora tendrá en cuenta datos de entre más de 300 nuevas variables, entre las que destaca por ejemplo si tienes una página en Wikipedia y con cuántos links, más acciones en Facebook o Twitter, e incluso datos de fuera de internet como tu posición en tu empresa. A largo plazo, este medidor pretende llegar a saber cuál es tu influencia tanto en el mundo offline como en el online. Ambicioso objetivo, ¿verdad?

Quizás el punto más novedoso de esta actualización sea la inclusión de los Moments. Se trata de una característica que destaca en un mismo espacio las actualizaciones de un usuario a través de todas sus redes sociales que han logrado mayor influencia e impacto en los últimos 90 días, como puedes ver en el siguiente vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fnd7zDgx18w[/youtube]

¿Podría evolucionar Klout y convertirse es una red social que filtra lo mejor de todas las redes? Además, la web de Klout se ha rediseñado: ahora toda la información se muestra de una manera más ordenada y limpia, resultando más fácil navegar entre las estadísticas de cada una de las diferentes redes sociales. Como curiosidad, con todos estos cambios Barack Obama sustituye a Justin Bieber como la persona más influyente del mundo. La estrella del pop contaba antes con una puntuación perfecta de 100, pero en Klout afirman que su Wikipedia no es tan importante como la del presidente de los Estados Unidos, quedando Justin 92 – Barack 99.

Las redes sociales crecen y evolucionan a una velocidad vertiginosa, así que realizar una medición de todos los datos que aportan es complicado, y a Klout le quedan cosas por mejorar para mantener e incrementar su relevancia. Por ejemplo, en una cuenta de Klout sólo se puede conectar o un perfil o una única página de Facebook, y todavía no pueden conectar con redes en auge tales como Soundcloud o Pinterest, esta última por no disponer todavía de una API pública. Y tú, ¿qué mejoras crees que necesita Klout?

0 comentarios

    Deja un comentario