Ponte en contacto con nosotros

Kanlli presenta en OMExpo el estudio “Blogueros y Marcas. El valor de la opinión”

kanlli blogueros y marcas

En el marco de la feria y congreso profesional Online Marketing Expo (OMExpo Madrid 2012) Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, ha presentado en una conferencia el estudio “Blogueros y Marcas. El valor de la opinión”, donde se analiza el comportamiento, motivaciones y preferencias de los blogueros a la hora de interactuar con las empresas. Para ilustrarlo, se ha contado con el testimonio de reconocidas figuras de la blogosfera.

Los blogueros se están convirtiendo cada vez más en indiscutibles líderes de opinión, y este hecho no debe pasar desapercibido para las marcas, pues pueden encontrar en ellos una buena vía para dar a conocer sus productos o servicios.  Es en este punto donde a las marcas se les platea el reto de ser capaces de reconocer que esperan de ellas sus prescriptores, así como de dar con la forma adecuada de aproximarse a ellos y hacerles ver las ventajas de sus productos con el objetivo de que éstos se hagan eco.

El estudio “Blogueros y Marcas. El valor de la opiniónse ha elaborado a partir de 120 testimonios de blogueros encuestados que han esclarecido cuáles son sus motivaciones, sus preferencias y qué aspectos son aquellos que más les molesta cuando una marca se pone en contacto con ellos.

Para la elaboración del estudio se ha contado, además, con la colaboración de blogueros que escriben en blogs reputados. De este modo se han aportado diversos testimonios de primera mano que ayudan mucho a conocer qué piensan y cómo se enfrentan en su día a día a los requerimientos de las marcas. Entre ellos cabe citar a Manuel Moreno, de Trece Bits; Javier Martín, de Loogic; María Victoria Rodríguez y Pau Solbes, de Diario del Viajero; David Pérez, de No es cine todo lo que reluce; Lucas García, de la Red de Blogs de Socialmood; y Jonan Basterra y Marcos Morales, de Pixel y Dixel.

El objetivo del estudio es comprender la relación que mantienen los blogueros con las empresas en el momento en el que éstas quieren dar a conocer un nuevo producto o servicio. De los datos se desprende, por ejemplo, que el 81% de ellos ha escrito en alguna ocasión sobre una marca, un elevado porcentaje que alerta a las marcas acerca de la oportunidad que tienen en los blogs. El estudio ofrece datos curiosos, como que los blogueros de Motor son los más propensos a hablar de una marca con el objetivo de informar de nuevos productos, pues respondieron afirmativamente en el 90% de las ocasiones.

Blogueros y Marcas. El valor de la opiniónya está disponible online y se puede descargar de forma gratuita a través de la web de Kanlli en www.kanlli.com/estudios.

0 comentarios

    Deja un comentario