Ponte en contacto con nosotros

IAB Spain analiza los efectos del display en social media

informe publicidad social media

Esta mañana se ha presentado el informe “Efectos de la publicidad display en la notoriedad y reputación en social media. Campaña Gama ZE de Renault”, elaborado por IAB Spain en colaboración con NM Incite, y en Kanlli no hemos querido dejar de estar presentes.

Una de las conclusiones principales que se han obtenido tras el análisis de los resultados de la mencionada campaña de Renault fue que los clientes potenciales que son impactados trasladan ese impacto a los medios sociales, donde suelen pedir información y opinar sobre la marca.

Otra de las conclusiones que se desprenden es que aquellas campañas online que aciertan con el mensaje transmitido repercuten de manera directa en la generación de imagen de marca y también de notoriedad de marca entre los consumidores o potenciales clientes, quienes suelen compartir su experiencia en las redes sociales.

Un dato interesante es que el mayor pico de conversaciones sobre el producto en redes sociales se produjo días después de la campaña, y resulta curioso como, además, se generó buzz moderado en torno al tema genérico de los vehículos eléctricos.

Tras el análisis se concluye también que el medio online consigue valiosos GRPs debido a la capacidad de segmentación, y que la planificación en este tipo de soportes ofrece ratios de frecuencia óptimos para la difusión de nuestro mensaje.

Es obvia la importancia de Internet para segmentar con precisión e impactar en el target objetivo y efectivamente todo esto genera un tráfico cuatificable, medible, hacia el site, permitiendo evaluar la eficacia de la campaña monitorizando la reputación de la marca en Internet de cara a elaborar una estrategia atendiendo a los medios sociales.

Si estáis interesados en conocer todos los detalles de este estudio, obtendréis la información en el informe “Efectos de la publicidad display en la notoriedad y reputación en social media. Campaña Gama ZE de Renault”, publicado por IAB Spain.

0 comentarios

    Deja un comentario