Ponte en contacto con nosotros

Google ya muestra contenidos de Google + en los resultados de búsqueda

google plus contenidos SEO

El nuevo buscador de Google ya empieza a mostrar contenidos de la red social Google+ en sus resultados de búsqueda. Esto era de esperar, desde la salida del botón +1 y posteriormente la red social Google+ esta era la clara intención de Google. El buscador más importante del mundo está en competencia directa con Facebook y con el resto de las redes sociales que están personalizando cada vez más las búsquedas.

Google, para no perder terreno ni posición, sí o sí tenía que jugar dentro de este mismo campo. A Google  no le quedó de otra que meterse de lleno en el mundo social y lo hizo por los siguientes motivos:

  • La información generada a través de las interacciones sociales son clave para el futuro de la estrategia del negocio de búsqueda de Google. Añadir la variable “relación” y “recomendación” a su algoritmo de búsqueda es una obligación para mantener su posición dominante a largo plazo.
  • Facebook se está convirtiendo en una opción más para la publicidad, y la información demográfica que ofrece tiene mucho valor para los anunciantes.
  • Google es la compañía más grande en Internet y el crecimiento que está teniendo Facebook sin duda le afecta. Afecta a sus negocios de email, de contenidos, de data, de comercio electrónico.
  • La mayor parte de los ingresos que Google recibe llegan de la publicidad de Google Adwords y Facebook está haciendo frente con Facebook Ads.
  • Facebook es el sitio en el que los usuarios pasan más tiempo al día, y esto no le pasa desapercibido a Google, quien también desea una parte del pastel.

Google mejorará el buscador para que además de entender contenidos e información sea capaz de entender a las personas y sus relaciones sociales. La finalidad es socializar las búsquedas con el objetivo de que sean personalizadas para cada usuario y, claro está, fomentar el uso de Google+

Con la desaparición de Twitter y Facebook de las búsquedas de Google, el gigante de las búsquedas podrá impulsar al máximo Google+ e intentar minimizar el efecto de sus rivales. El problema está en la cantidad de usuarios, páginas y perfiles que mueve la competencia y que Google, a pesar de los esfuerzos y las recientes páginas de empresa, no ha podido igualar.

El beneficio para las empresas es claro: tener presencia en Google+ afectará en las búsquedas, en los resultados y por tanto en una mejor posición. Pero si los usuarios no terminan de convencerse de usar Google+, las cosas no empiezan muy bien para el gigante de Silicon Valley.

Con la salida de Google+ y poco antes de la llegada de las páginas de marca, en Kanlli preparamos una píldora dedicada a Google+ en la que analizamos datos, la situación de las redes sociales y el futuro que puede deparar a cada una de éstas y sobre todo a nuestros negocios.

Fuentes: Google Inside Search; Alt1040; Puromarketing

0 comentarios

    Deja un comentario