Ponte en contacto con nosotros

Facebook Watch: la gran apuesta por el vídeo

Facebook Watch

Conocedor de la enorme importancia que el vídeo iba adquiriendo como soporte de comunicación social, Facebook ha ido moviendo fichas en esa dirección en los últimos años: primero fue el agravio comparativo con cómo mostraba los vídeos subidos directamente a Facebook frente a los compartidos desde Youtube, en una miniatura que restaba atractivo y visibilidad; después fue la inclusión de una sección dedicada en exclusiva a mostrar vídeos sugeridos compartidos por los usuarios o páginas a los que seguimos en la red social, la posibilidad de transmitir en directo y la creación de 360º. Ahora ha lanzado Facebook Watch, su propia plataforma de contenido en vídeo que espera competir con Youtube.

Desde que comenzara su batalla contra el gigante Google, han sido muchas las estrategias que Facebook ha seguido para capturar a los usuarios y lograr que puedan realizar casi cualquier acción sin salir de su plataforma. Facebook Watch es su nueva apuesta para retener cada vez más tiempo a los usuarios.

La novedad ha sido anunciada por Facebook en su blog, donde se presenta Facebook Watch como una plataforma de contenido audiovisual integrada con la propia red social, en la que los usuarios podrán subir vídeos directamente o transmitirlos en directo y se agruparán en torno a topics o categorías.

We believe it's possible to rethink a lot of experiences through the lens of building community — including watching video. Watching a show doesn't have to be passive. It can be a chance to share an experience and bring people together who care about the same things.That's why today we're launching the Watch tab in Facebook — a place where you can discover shows your friends are watching and follow your favorite shows and creators so you don't miss any episodes. You'll be able to chat and connect with people during an episode, and join groups with people who like the same shows afterwards to build community. We hope Watch will be home to a wide range of shows — from reality to comedy to live sports. Some will be made by professional creators, and others from regular people in our community. We're starting to roll out the Watch tab to a limited number of people in the US, and the plan is to bring it to more people soon. I hope you enjoy!

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, 9 August 2017

 

El usuario encontrará estos vídeos en la “Watchlist”, donde aparecerá una selección de contenidos subidos por las personas o páginas que siga. Además, Facebook aprenderá de nuestros intereses con el objetivo de ofrecernos contenido cada vez más personalizado. El gigante siempre ha tratado de ofrecer contenido cada vez más personalizado, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria y mantener a sus usuarios cuanto más activos, mejor.

Por otra parte, en la sección “Discover” de Facebook Watch se mostrará contenido recomendado, que incluirá los vídeos que generan más conversación e interacciones, los más divertidos y aquellos que estén viendo tus amigos.

Facebook posee ya una gran variedad de contenido de vídeo en inglés afín a públicos muy diversos, por lo que ya tiene acceso a Facebook Watch un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos. Es cuestión de tiempo que llegue a España, por lo que conviene que las marcas comiencen a pensar en estrategias de contenidos que tengan como eje central el vídeo en Facebook, donde el engagement que se genere será determinante para nuestra visibilidad.  Ahora, más que nunca, es el momento de apostar por el vídeo social.

¿Buscas una agencia de Social Media Marketing, innovadora, con amplia experiencia y conocedora de las últimas tendencias? Contacta con Kanlli y convertiremos tu marca en 100% social.

0 comentarios

    Deja un comentario