Ponte en contacto con nosotros

Facebook Fundraisers permite recaudar fondos para las ONG

Varios meses después de que Facebook lanzara en beta su nueva funcionalidad de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, se ha ampliado su alcance a usuarios individuales. Facebook Fundraisers se inció el pasado 1 de julio con el 1% de usuarios estadounidenses, número que se ha ido incrementando estas dos últimas semanas a la par que se iba testando que no presentaba errores.

Por el momento, sólo los usuarios de Estados Unidos pueden crear eventos para recaudar fondos, si bien sí que es posible hacer donaciones desde cerca de una cuarentena de países, entre ellos España.

Con esta nueva herramienta Facebook se convierte en intermediario entre organizaciones benéficas y usuarios que deseen donar dinero a causas solidarias. La organización benéfica escogida por cada usuario recibirá el 95% de la recaudación, mientras que el 5% restante lo tomará Facebook para el procesamiento de pagos y cubrir los gastos de prevención del fraude, uno de los principales problemas.

Para ello, Facebook revisará de forma manual, una por una, las organizaciones benéficas que soliciten donaciones, con el fin de evitar malas prácticas. Por tanto, sólo las que sean autentificadas y verificadas podrán crear un evento solidario. En principio, cualquier organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos puede inscribirse en el programa.

Facebook Fundraisers está integrada con Messenger y tras hacer una donación, se invita siempre a compartirlo para difundirlo entre amigos y familiares, lo que incrementa el alcance de forma exponencial.

Esta nueva funcionalidad se inspira en la acción viral que en 2014 llenó las redes sociales de vídeos de usuarios cumpliendo el desafío del cubo de hielo, nacida de una campaña solidaria de recaudación de fondos para el ELA. Desde Facebook aseguran que únicamente han puesto orden en una práctica que ya se realizaba de manera espontánea en la red social, la de peticiones de donaciones y ayuda para causas benéficas.

Aún no se ha desvelado cuándo se prevé que los usuarios españoles puedan crear eventos. Por el momento, sólo es posible hacer donaciones a lar ONG con sede en Estados Unidos.

Imagen: Facebook Newsroom

0 comentarios

    Deja un comentario