Ponte en contacto con nosotros

Facebook Dynamic Ads: overlays y vídeo pensados para retailers

Facebook Dynamic Ads

Facebook, consciente de que el móvil desempeña un papel cada vez más importante en la vida del consumidor, ha lanzado dos nuevos formatos dentro de sus Facebook Dynamic Ads con el objetivo de ayudar a los retailers en sus estrategias de venta durante las vacaciones de verano. Los anuncios dinámicos de Facebook, que se lanzaron hace dos años, están concebidos para e-commerce y tienen como característica principal la búsqueda de la personalización en los anuncios, pues éstos cambian según el usuario al que se le muestran y que son muy utilizados como herramienta de remarketing.

Facebook Dynamic Ads nació en un contexto en el que el móvil ya tendía a convertirse en la primera puerta de compras a través de Internet y porque a un formato de anuncios dinámicos se le presuponía una mayor efectividad de cara a la conversión. 

El año pasado, analizando los datos correspondientes a los meses de vacaciones, Facebook supo que la mitad de las conversiones a través de su plataforma ya provenían de móviles frente a las de escritorio. Y también se dio cuenta de que los compradores estaban más activos durante el fin de semana. Este comportamiento de compra supone nuevas oportunidades de marketing para entender e influir en los potenciales clientes a través del móvil. Así, Facebook entiende que, para aumentar las ventas durante estas vacaciones, las empresas necesitan llegar a la gente antes de que la gente busque por su cuenta, y señala Facebook e Instagram como plataformas en las que los usuarios encuentran inspiración cuando tienen que hacer un regalo.

Con este planteamiento en mente, y la certeza de que el 30% de los compradores móviles prefieren descubrir nuevos productos a través del vídeo, se ha incorporado este soporte a Facebook Dynamic Ads, un formato que no sirve sólo para contar historias, sino que posee mucha la fuerza a la hora de impulsar la marca y las ventas, ya que permite a las empresas mostrar sus productos de una manera más creativa e inmersiva. 

Otra novedad son los overlays en los anuncios dinámicos, superposiciones que  para hacer los anuncios más cautivadores e informativos. Estas superposiciones son una opción para incluir el precio, un porcentaje de descuento o el precio de venta sobre el precio habitual tachado. Además, es posible personalizarlo eligiendo entre diversas formas, tipos de fuente, textos, colores o ubicaciones.  Los nuevos anuncios dinámicos pueden crearse y gestionarse a través de la API de Facebook o directamente desde el Business Manager, el gestor de anuncios de la red social.

Por otro lado, Facebook desea que, durante estas vacaciones, todos los miembros de la familia se lancen a la piscina de las compras móviles. Por eso, está introduciendo nuevas soluciones en Estados Unidos para que los vendedores pueden crear una nueva audiencia familiar que incluya a personas adicionales que viven en el mismo hogar que su audiencia primera, de forma que los vendedores  puedan no sólo mostrar anuncios a su público, sino impactar a los familiares cercanos para inspirarles o tratar de que influyan en las decisiones de compra, partiendo de la idea de que las comprar que se producen a nivel familiar están influenciadas por todos los miembros de la familia. Se espera que esta novedad se extienda a otros países durante el próximo año.

Fuente: Facebook para empresas

0 comentarios

    Deja un comentario