Ponte en contacto con nosotros

Facebook Connect, conectando amigos

Widget Facebook Connect

Últimamente suena mucho el nombre de Facebook Connect. Y si no nos suena, al menos lo vemos mucho en diferentes blogs y páginas webs en su barra lateral.

Esta nuevo widget que amenaza con eclipsar al OpenID ya que ofrece más funcionalidades que las del citado sistema de identificación. Facebook Connect permite que cualquier usuario pueda acceder con su nombre de usuario y contraseña de Facebook a comentar y navegar a través de los distintos sitios webs o blogs.

Una de estas nuevas funcionalidades es que por ejemplo te permite conectar tu perfil y tus amigos con tu página web; esto implica que trasladas tu red social en Facebook a tu página web. Además, todos aquellos usuarios que naveguen en tu página web podrán elegir que los comentarios publicados en tu blog aparezcan en sus perfiles de Facebook y por tanto sean visibles en los perfiles de todos sus amigos. Otro punto a favor es que una vez conectado, no tienes que volver a hacerlo en otros sitios que estén relacionados con Facebook como por ejemplo Digg.

Para poder instalar Facebook Connect solo es necesaria una cosa, poseer una cuenta en Facebook y paciencia puesto que es necesario que se actualicen los servidores, darte de alta como Desarrollador de Facebook y manipular un poco el código CSS, pero vayamos por partes.

  1. Bajar el plug-in de Facebook Connect
  2. Descomprimir el archivo zip
  3. Subir la carpeta wp-facebookconnect a tu servidor:
    wp-content/plugins
  4. Ir a panel de control de tu WordPress> plug-ins
  5. Activar el plug-in Facebook Connect
  6. Ir a Opciones > Facebook Connect
  7. Ahora debes de registrar una aplicación en Facebook para obtener tu API key y secret
  8. Abre el fichero comments.php de tu theme
  9. Buscar:
    if ( $user_ID ) y else
  10. Despues de <? else: ?>, pegar el siguiente código:
    <?php do_action(’fbc_display_login_button’) ?>

Si después de seguir estos pasos no consigues que funcione, habrá un fallo debido a tu theme en CSS que no puede procesar el código de Facebook Connect.

Esperemos que te hayan servido estos consejos… Mi impresión personal sobre esta herramienta es que es demasiado complicada para un usuario básico de Facebook, sino que además que toda herramienta que implique el manejo en primera persona del css pierde parte de su encanto. Por otro lado, no se trata, de momento de una herramienta tan popular, puesto que Google y Microsoft no la han adoptado en espera de realizar ellos aplicaciones similares.

0 comentarios

    Deja un comentario