Ponte en contacto con nosotros

Facebook al poder

Social plugins, Facebook

La rápida y progresiva evolución de Facebook, se ha demostrado en estas últimas semanas con los numerosos cambios que se están produciendo no solo en la red social, sino en las páginas web de las grandes marcas, que ya apuestan por una web más social con funcionalidades de Facebook integradas.

La semana pasada la conferencia F8 para desarrolladores de Facebook se clausuró  con importantes novedades, entre las que destaca el acuerdo entre la red social y empresas como Elmundo.es, Marca.com, etc., para la integración de sus contenidos en Facebook.

A través de dicho acuerdo, las webs asociadas podrán incluir, entre otras cosas, botones de “Me Gusta”-que como habréis podido comprobar ya reemplazan a los de “Hazte Fan”- junto a sus contenidos, sobre los que los usuarios podrán hacer clic e, inmediatamente, esta recomendación se hará visible en sus perfiles personales de Facebook, aumentando la viralidad de las informaciones.

Como se indica en el blog de desarrolladores de Facebook, la oleada de páginas de integraciones con Facebook no se ha hecho esperar y en solo una semana más 50,000 sites han integrado los nuevos Plugins, que incluyen el botón “Me Gusta”, el feed de actividades, comentarios y recomendaciones. Con este ejemplo se pueden entender mejor las nuevas funcionalidades:

Los  Social plugins suponen por tanto una mayor apertura a otras webs, ante lo cual surgirán nuevos formatos publicitarios, mejor segmentados aun si cabe, en Internet. Esto permitirá que las empresas se conecten mejor con sus clientes actuales y potenciales y sean cada vez menos intrusivas o, por lo menos, esa es la idea.

Facebook también brinda estadísticas básicas para la gestión de la reputación de las marcas y lleva tiempo trabajando en la simplificación de los plugins para que resulten más fáciles de integrar en otras páginas web.

Otra novedad es Facebook credits, su propia moneda que medirá el coste de los bienes y servicios de la red social, aunque aún está en fase de pruebas.

Las páginas web no son las únicas que se están sumando a Facebook. El servicio de música  digital Spotify también se vuelve social y permitirá a los usuarios compartir canciones y listas de reproducción con sus contactos de la red social:

Algo de lo que no se habló mucho en la conferencia y que nos parece interesante por ser una oportunidad de negocio online es la geolocaclización de personas y negocios, con las consiguientes oportunidades publicitarias para las empresas locales. En este sentido, Google con su aplicación Google Goggles está siendo más activa.

2 comentarios

  1. […] Facebook alcanzará la impresionante cifra de 500 millones de usuarios esta semana, según las previsiones de la red social, que vive un momento de celebración por su nuevo récord, de promoción del tráiler “The Social Network” y también de deseos de mejorar su imagen, empañada por los problemas de privacidad, que seguimos atentamente. […]

  2. joost

    Buen artículo Gonzalo!!! Abrazo

Deja un comentario