Ponte en contacto con nosotros

El papel de los Blogs Corporativos en Social Media. Algunos consejos.

Social Media, Blog Corporativo, Empresas

Los blogs corporativos están a la orden del día y cada vez adquieren más protagonismo, pero requieren cuidados para evitar convertirse en irrelevantes y obsoletos. Es necesario tener cuidado para asegurarse de que el blog corporativo complementa, en lugar de competir, con las iniciativas que la empresa tiene en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

El blog permite una comunicación directa y eficaz tanto con clientes, como con personas que no saben nada acerca de la compañía. Además, llenan un nicho específico que no consiguen otras redes sociales, incrementan el tráfico a la página web de la empresa, crean imagen de marca, promueven el intercambio de ideas e información, generan ventas y ayudan en la mejora del servicio de atención al cliente.

Por ello, y según el informe de la consultora eMarketer report, dada la potencia de los blogs en los entornos corporativos, se prevé el crecimiento continuo del uso empresarial de los blogs con fines de marketing. La consultora afirma que  este año una de cada tres compañías en Estados Unidos posee un blog corporativo. Una proporción que se elevará un 43% en 2012.

Las mejores prácticas para los blogs corporativos incluyen:

  • Evitar la “jerga corporativa” e incluir palabras y frases más propias de una conversación, como divertida, innovadora, única, estamos orgullosos de anunciar, etc.
  • Edición del contenido: Más de un empleado debe comprometerse a participar y el área temática debe ser aprobada con antelación.
  • Hacer propios nuestros errores: Si hay un error en un post, corregirlo y permitir que los usuarios sepan qué parte se ha actualizado.
  • Evitar eliminar post: Si eliminas un post polémico después de publicarlo, es posible que recibas críticas y tendrás que dedicar más tiempo en explicar por qué lo has hecho.
  • Gestión de los blogs inactivos: Mantener el contenido en línea, pero teniendo en cuenta que el blog ya no será actualizado. Por tanto, se debe considerar la posibilidad de redireccionar a los visitantes hacia otros sites relevantes.

De esta forma, las compañías pueden empezar a beneficiarse de las ventajas de tener un blog, mediante el cual es posible  comunicar información relativa a la empresa, aunque también es aconsejable  ofrecer un contenido que sea de interés tanto para clientes, como para el sector y establecer una comunicación con ellos, al tiempo que se incrementa la viralidad de la información.

0 comentarios

    Deja un comentario