Ponte en contacto con nosotros

El Cost Por Tweet para ganar dinero en Twitter

Twitter, Redes Sociales

Después de Facebook, Twitter se ha convertido en la red social más popular. Casi 200 millones de “twitteros” usan su poder como red social publicitaria para promover su marca, su propio nombre o su empresa.  Contamos ya con varias formas para ganar dinero en Twitter pero ahora surge el CPT o “Cost por Tweet”.

Bienvenido a la nueva era de la publicidad en redes sociales: Twtbuck

Ya está disponible, Twtbuck es una nueva plataforma de publicidad online creada por desarrolladores independientes que explota el sistema del microblogging para permitir a los anunciantes promocionar sus productos y servicios a través de la publicación de tweets con los otros usuarios de Twitter.

Lo más interesante e innovador en este nuevo concepto es que Twtbuck se centra en los anuncios publicados en función de las palabras clave especificadas por el anunciante. Además, no es nada complicado.

¿Cómo funciona?

Los anuncios que se publican a través de la plataforma Twtbuck no cambian del formato habitual de cualquier tweet, es decir, constan de un máximo de 140 caracteres y están sujetos a un CPT (Cost Por Tweet) personalizado.

Su funcionamiento consta de los siguientes pasos:

1. Los publishers (cualquier usuario de Twitter), deben darse de alta en Twtbuck a través de su cuenta en Twitter.

2. Cada cuenta (usuario) que se añade a la plataforma es evaluada mediante un algoritmo automático, estableciéndose un precio por tweet fijo en función de los criterios valorados (número de seguidores, nivel de actividad, perfil de tus seguidores, google pagerank, entre otros). A cada publisher se le asigna un precio diferente en función del valor que se presume aporta al anunciante y que viene determinado por los criterios que acabamos de mentar.

3. La empresa anunciante crea una campaña, a partir de un coste mínimo de 5 dólares. Posteriormente crea el anuncio (el que se publicará en las cuentas de los usuarios), establece el máximo Cost Per Tweet que está dispuesta a pagar y determina las palabras clave relacionadas con el anuncio en cuestión. Cuando un publisher actualiza su estado desde Twtbuck, si ese tweet contiene cualquiera de las palabras clave seleccionadas por las empresas anunciantes integradas en la plataforma, el anuncio de la empresa cuyas palabras clave concuerdan se publica en el perfil del usuario, como cualquier otro tweet.

4. De este modo, la empresa promociona sus productos o servicios al mínimo coste posible, y además el usuario gana dinero por ello.

Desde su lanzamiento, 3 millones de twitteros usan la plataforma en tan sólo 4 meses y muestra resultados muy concluyentes. Hemos de reconocer que Twtbuck beneficia de un crecimiento constante y al parecer, intenta ser el Google Adwords de Twitter. Tan considerable es su crecimiento que nos surge por lo tanto la siguiente pregunta: ¿Intentaría Twitter comprar Twtbuck para rentabilizar su plataforma?

Parece tener una buena aceptación por parte de los usuarios pero creo que habrá que esperar más tiempo, pues de momento ni Twitter mismo consigue en rentabilizar su propia plataforma.

En España como en Europa, todavía no se usa Twtbuck de la misma manera que en Estados Unidos, pero inaugura una nueva forma innovadora de publicidad.

 

2 comentarios

  1. Gaurav Sharma

    Thanks for sharing info about twtbuck with readers. We really appreciate your effort and wish all luck and new year to you and your blog readers.

    Gaurav Sharma
    Founder
    Twtbuck

    1. Séverine Han

      Dear Gaurav,

      Thanks a lot for you comment. We wish you all the best for this new year.

Deja un comentario