Ponte en contacto con nosotros

¿Debo pagar por publicidad en redes sociales? (V): Twitter

Estrategias en redes sociales

Twitter está en la batalla de los contenidos de pago en redes sociales, pero ¿cuáles son los  pros y contras de las campañas de tuits patrocinados?

De las redes sociales de uso masivo en España, Twitter sigue siendo la “más pura”. La red no tiene un algoritmo para decidir qué publicaciones muestra a los usuarios, como sí hace Facebook. Por ahora -porque todo puede cambiar- lo que publicas le llega a todos tus seguidores, y si están conectados lo verán al momento.

Pero las redes sociales no son una ONG, son negocios online como el que más, y su objetivo es ganar dinero. ¿Cómo rentabiliza Twitter su negocio? La tajada que puede sacar de sus usuarios es a través de las campañas de tuits patrocinados, y las grandes marcas ya le han visto el valor.

A finales de 2013, la red de microblogs activó en España la opción de hacer campañas de contenido pagado en Twitter, con una inversión mínima de 5.000 € por un mes de campaña de tuits patrocinados. Nuestra experiencia realizando campañas de tuits patrocinados para clientes ha derivado en la obtención de unos resultados muy favorables: las páginas web enlazadas en los tuits promocionados aumentaron el tráfico hasta en más de 3.000%, y la captación de fans fue más rápida que el ritmo de otras redes sociales como Facebook. Eso sí, el coste por fan es parecido a Facebook con segmentaciones similares.

¿Cómo funcionan los anuncios de Twitter?

Lo primero es pagar la cantidad total a Twitter y crear tu cuenta de gestor de anuncios. Desde ahí, se pueden crear y optimizar dos tipos generales de campaña: Tuits patrocinados y campaña de captación de fans. Dentro de estas dos opciones, las posibilidades de segmentación son muchas y variadas.

A parte de la tradicional segmentación geográfica, Twitter permite segmentar a tu público objetivo por palabras clave, por intereses, por el tipo de cuentas a las que sigue, entre otras. Esta última opción es ideal cuando se quiere llegar a los fans de la competencia y darles a conocer el valor añadido de tu producto.

Otra de las ventajas que hemos encontrado para las campañas de tuits promocionados es que se cobra por interacción de usuario o por fan, lo que permite jugar con la redacción de los contenidos, el uso de elementos multimedia o etiquetas.

El único aspecto negativo que hemos visto es que no puedes seleccionar las franjas horarias en las que quieres impactar a tus potenciales clientes, y si no haces una buena segmentación podrías gastarte el presupuesto en las horas de la madrugada, cuando tu público no está conectado.

Para aumentar tu base de fans en Twitter, pero con seguidores de calidad, te recomendamos realizar una campaña de tuits promocionados, pero velando la segmentación, los horarios en los que la lanzas y el tipo de elementos que incluyes en tus contenidos para que puedas rendir tu presupuesto.

Si quieres lanzar una campaña de tuits patrocinados, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a rentabilizar tu inversión.

0 comentarios

    Deja un comentario