Ponte en contacto con nosotros

Nuevos tiempos para el SEO

agencias SEO

Estuve leyendo un post de la publicación Social Media Today titulada “SEO is not dead, it’s reincarnated”. Después de leerla recordé lo que se habló en una de las charlas de FICOD, una mesa redonda presentada por varios miembros de SEMPO. SEMPO es una asociación internacional sin ánimo de lucro que se creó en el año 2003 en Estados Unidos para fomentar y difundir el conocimiento sobre el Marketing y el Posicionamiento en buscadores en todo el mundo.

Durante esta charla que se llamó “Nuevos tiempos para el SEO en el sector empresarial” se abordó el tema de los buscadores; o más bien de Google. Google es la puerta de acceso a Internet y las empresas luchan día a día por aparecer en el primer puesto con el nombre de su empresa. Sin embargo, aparecer en la primera posición no lo es todo, hay que aparecer donde el usuario está buscando.

Durante esta charla, al final, en el tiempo dedicado a preguntas y respuestas, una de las asistentes preguntó si el nuevo iPhone4 S y el asistente de voz Siri afectaría de alguna forma las búsquedas de Google. Y es aquí donde regreso al post de Social Media Today, ya que en esta publicación se hacían la misma interrogante.

De igual forma que los ponentes de FICOD, no podemos adelantarnos a decir nada, más bien es que no tenemos ni idea. Pero lo que sí tenemos claro es que la naturaleza del SEO cambia día con día y hay actualizaciones cada dos por tres. Esto es lo difícil con el SEO, debemos siempre estar tratando de adivinar qué es lo que cambiará Google para poder predecir e intentar adelantarnos al cambio. Está claro que aquel que no evoluciona con Google, en menos de un año queda obsoleto.

El meollo del asunto está en que Siri hace búsquedas personalizadas, es como tener un asistente dentro de nuestro móvil que nos recomienda y sugiere actividades y sitios en base a nuestras preferencias o hábitos pasados.  Si esto sucede entonces el SEO o la forma de hacer SEO se redefiniría por completo.

Las búsquedas se convierten en una búsqueda de lo que somos, de lo que nos gusta y de lo que la inteligencia artificial del móvil supone que nos interesará. Estamos entonces ante otro tipo de SEO ¿un SEO personalizado y social? ¿Un SEO basado en las predicciones y en los gustos personales? El futuro de las búsquedas está cambiando y es algo que Google tiene claro y que está intentando sobrellevar con el botón +1 y Google+. Lo que sí es que no podemos quedarnos sentados y esperar a ver qué pasa, porque en ese tiempo podemos quedarnos totalmente fuera de la jugada.

Fuentes: Social Media Today; Xataka; MacSfera

0 comentarios

    Deja un comentario