Ponte en contacto con nosotros

La integración del marketing de contenidos y el SEO, un “must” para 2016

Hoy en día no se entiende una estrategia SEO sin una estrategia de contenidos que la respalde, pues se presenta como el siguiente paso lógico tras llevar a cabo la optimización técnica on-page de una página web. Lo mismo sucede de manera inversa: de poco sirve realizar una estrategia de contenidos muy potente si a su alrededor no se realiza una correcta optimización y estrategia SEO que la secunde, por lo que podemos afirmar que SEO y contenidos ya caminan de la mano.

¿Qué es una estrategia de contenidos o marketing content?

Una estrategia de contenidos o marketing content consiste en la generación de contenidos atractivos y relevantes -dentro o fuera de nuestra web- con el objetivo de que nuestros potenciales clientes se sientan atraídos y decidan comprar nuestros productos o solicitar nuestros servicios.

No se trata de un contenido publicitario con un mensaje enfocado a la venta, el marketing de contenidos va más allá: ofrece datos e información relevante a través de diferentes formatos multimedia. De este modo, cuanto más específico y especializado sea el contenido generado, mayor número de clientes potenciales conseguiremos atraer. Es importante que se trate de contenido de calidad, pero no debemos olvidar la importancia de una distribución adecuada.

Según datos publicados por la revista IPMARK el pasado mes de junio, el 53% de los usuarios tiene mayor tendencia a comprar un producto sobre el que han leído algo en Internet, pero el 70% de los anunciantes no tiene estrategia de marketing de contenidos.

SEO-2

¿Por qué es tan importante el SEO en el marketing content y viceversa?

Si bien es una obviedad que el SEO es una disciplina más técnica y delimitada que el marketing de contenidos en sí, todos los esfuerzos técnicos y estratégicos del SEO tienen como objetivo impulsar la visibilidad de los contenidos. Del mismo modo, las estrategias de contenidos deben de tener como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico de la página. De hecho, hay estudios que evidencian que las webs con blogs integrados alcanzan hasta un 434% más de páginas indexadas en los buscadores, según informa el blog de Semrush.

Es una evidencia que Google otorga relevancia a los textos que -aunque estén optimizados en torno a una estrategia de palabras clave- sean de calidad y naturales, frente a la antigua estrategia construida sobre la optimización de palabras clave o keyword stuffing, que hoy en día penaliza. Para hacer frente a nuestros competidores es necesario ir un paso más allá y complementar nuestros contenidos utilizando tablas comparativas, infografías, vídeos, etc., a los que añadiremos meta etiquetas optimizadas en torno a nuestra estrategia de posicionamiento, como alts, titles, etc.

Por todo esto, en Kanlli insistimos en que la única manera de asegurar el éxito del content marketing es aplicar técnicas de SEO en su implementación, ya que de esta manera conseguimos una estrategia de contenido que potencia el posicionamiento orgánico de nuestros clientes, consiguiendo una mayor visibilidad en los buscadores y aumentado a su vez el tráfico y las conversiones en su página web.

El marketing de contenido, el gran aliado del quality link building

No menos importante es el gran impulso para el posicionamiento orgánico que supone conseguir enlaces desde páginas calidad, es decir el SEO off-site. El quality link building se perfila como otra de las tendencias SEO atemporales, por lo que seguirá teniendo un gran protagonismo en el 2016. Afirman desde Semrush que los sitios ricos en contenido generan hasta un 97% más de enlaces.

Si se genera contenido de calidad, valioso, útil, es mucho más probable que nos enlacen desde páginas terceras, una forma de linkbuilding natural que es el sueño de cualquier SEO. Este tipo de linkbuilding se construye mediante lo que Google llama “enlaces implícitas”, que ayudan a construir la autoridad marca y eso sólo se consigue mediante la acción conjunta de muchas personas compartiendo nuestro contenido o hablando en torno a él.

Si estás interesado en una estrategia SEO que se integre con el marketing de contenidos, contacta con Kanlli y nuestro equipo especializado elaborará una propuesta a la medida de tu empresa.

 

Un comentario

  1. […] Aún no llegó Navidad, pero empezamos a ver que se augura para el año que viene donde parece que no se entenderá una estrategia SEO sin una estrategia de contenidos que la […]

Deja un comentario