Ponte en contacto con nosotros

Estadísticas SEO para una estrategia de marketing exitosa

estadísticas SEO
[Total:2    Promedio:5/5]

Las estadísticas SEO suponen una poderosa ayuda a la hora de que las marcas puedan definir sus acciones en marketing en buscadores de manera acertada. Hemos entrado en el último trimestre del año y es momento de comenzar a perfilar la estrategia para 2018. Si contamos con datos sobre los principales campos del marketing digital, es evidente que tomaremos mejores decisiones. Lógicamente, las estadísticas SEO y los diferentes datos que aquí recopilamos son sólo un indicador general que debemos adecuar a nuestra marca en función de las necesidades específicas.

El 66% de los profesionales del marketing tiene como prioridad la mejora del SEO y el crecimiento de su presencia orgánica. Si hablamos de España, el 50% de las empresas no cuenta con ninguna estrategia de posicionamiento en buscadores.

Para entender la importancia de un adecuado posicionamiento SEO, hemos de atender al dato de que el 98% de las personas que realizan algún tipo de búsqueda elige un negocio que aparece en la primera página de resultados. No estar en ella es lo mismo que no estar.

El 70% de las personas que realizan búsquedas desde dispositivos móviles llaman a la empresa directamente desde el resultado de búsqueda que ofrece Google. Además, se sabe que también un 70% de las búsquedas móviles dan como resultado algún tipo de acción en un periodo de una hora. Es importante optimizar el SEO enfocado a las llamadas, ya que se estima que a finales de 2018, 73 mil millones de llamadas serán generadas sólo por búsquedas móviles. Las llamadas procedentes de search están creciendo un 40% cada año.

Según datos de Google, el 20% de las búsquedas en móvil ya se realizan a través de la voz. El 41% de los usuarios adultos y el 55% de los adolescentes realizan búsquedas de voz a diario, una cifra que se prevé aumente considerablemente a fin de este 2017. Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post SEO y búsquedas de voz o asistentes digitales domésticos, ¿cuál es su impacto?

Al menos el 19% de las consultas de búsqueda reciben una respuesta directa de Google, lo que indica la importancia de contar con datos estructurados en tu site, así como de cuidar los fragmentos y el schema. Google ha ido incrementando el uso de respuestas rápidas y, a pesar de la polémica porque Google las selecciona en base a las páginas mejor posicionadas en cada caso y no atiende a la fiabilidad de las fuentes, parece que este aspecto se va a seguir desarrollando durante 2018.

Una de las estadísticas SEO de mayor calado para 2018 tiene que ver con Accelerate Mobile Pages. Google asegura que la tecnología AMP podría mejorar la velocidad de carga de una página entre un 15 y un 85%. En general, pero sobre todo aquellas webs que persigan la generación de leads y conversiones, deberán tener en cuenta esta mejora para 2018. Para ampliar información, te recomendamos la lectura de nuestro post El proyecto AMP de Google y su influencia en SEO.

En lo que respecta a las apps, la recomendación es que los encargados del desarrollo de aplicaciones comiencen a desarrollar tipos de contenidos más amigables de cara a las búsquedas exclusivas para apps, ya que se cree que Google va a comenzar a impulsar ciertos tipos de aplicaciones para eliminar el contenido basado en el sitio web.

Si deseas poner en marcha una estrategia de marketing en buscadores en base a las estadísticas SEOcontacta con Kanlli¡ y un equipo experto en posicionamiento web te recomendará las acciones más adecuadas para tu web y marca.

Fuentes: Christian Monroy; La Información.

0 comentarios

    Deja un comentario