Ponte en contacto con nosotros

El contenido gana la batalla SEO

Si hasta hace unos años el link building era la táctica SEO más efectiva para posicionar páginas web según los directivos de marketing, ahora parece que las tornas han cambiado y, como ya comentamos en nuestro artículoLa integración del marketing de contenidos y el SEO, un “must” para 2016, la creación de contenido de calidad y relevante se ha convertido en el factor de mayor peso a la hora de mejorar el posicionamiento y el tráfico a nuestra web.

La confirmación de estos datos la encontramos en el informe “Search Engine Optimization Survey Summary Report” de la empresa consultora Ascend2, que tras consultar a profesionales del marketing digital de todo el mundo ha podido comprobar cómo, si bien el 46% opina que generar contenidos de calidad es una de las herramientas más complejas de realizar, un porcentaje del 72% considera -y ha podido corroborar- que es la más efectiva.

Y no sólo eso, sino que además de la mejora del rendimiento del SEO en el último año, aquellas empresas que han puesto en marcha estrategias de marketing de contenidos han obtenido un retorno de la inversión excelente, teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que estas tácticas requieren. Por otro lado el link building, pierde posiciones y aunque sigue siendo una táctica complicada, pierde efectividad y deja paso al contenido.
efectividad tacticas seo

Pero, ¿por qué es tan complicado el content marketing para SEO?

Generar contenido que los consumidores quieran compartir y recomendar,  que les impulse a visitar nuestra página e investigar otros contenidos, requiere de un conocimiento previo exhaustivo de sus gustos y necesidades. Si creamos contenido inteligente, actual y útil, lo compartirán porque así es precisamente como quieren que se les vea.

Pero no es suficiente con saber qué contenidos vais a generar. Si buscáis en Google el tema por el que os habéis decidido, os encontraréis con que ya existen numerosos artículos, vídeos e infografías que lo tratan desde distintos puntos de vista, por lo que la clave será seleccionar aquellos de mayor calidad y relevancia, y encontrar la manera de crear algo que los supere. Ya sea actualizando la información o cambiando el enfoque, es importante ofrecer siempre algo que nos diferencie y nos ayude a destacar.

Que el contenido de calidad se imponga al link building no es una casualidad, sino una evolución natural, ya que no se trata de la cantidad de enlaces que hagan a nuestro contenido sino de la calidad de estos, y para atraer a esas páginas con tan buen posicionamiento lo primero es ofrecer contenido que les aporte valor.

Si estás interesado en mejorar tu posicionamiento, contacta con Kanlli y nuestro equipo de profesionales desarrollará una propuesta adaptada a las características de tu empresa.

Fuentes: Ascend2, eMarketer, Adlift, Econsultancy

0 comentarios

    Deja un comentario