Ponte en contacto con nosotros

Bing Bang Yahoo

La guerra entre las dos superpotencias Microsoft y Google se calienta. Si el acuerdo entre Microsoft y Yahoo se ratifica, Bing sustituirá a Yahoo. La implicación de este acuerdo es mayor en los EEUU donde Microsoft pasará de tener un 8 por ciento del mercado a un 28%. Y aunque un 28% no sea ni la mitad de la cuota de mercado que tiene Google, si es una cuota suficientemente importante como para poder luchar por el liderazgo.


¿En que consiste el acuerdo? Microsoft será el proveedor de Yahoo en todos aquellos asuntos tecnológicos que se refieran a buscadores y Yahoo será el partner comercial de Microsoft aportando la herramienta de comercialización publicitaria online, así como para su representación en el mundo físico.


El gran reto de Microsoft era que tamaño. Su limitación en cuanto al numero de búsquedas recibidas por Bing no le permitía aprender según comunico Steve Balmer en la rueda de prensa.

Do we think we will have better algorithms for relevance? Yes we do. There is a feedback loop in search. the more searches you serve, the more you learn about what people click on. Scale drives knowledge. There is a return to scale from seeing that much activity [that is more] than Yahoo or MSFT see independently

En España el caso es bien distinto por dos razones: La primera es que en España el espacio publicitario de Bing era comercializado por Yahoo a través de YSM (Yahoo Search Marketing), y la segunda es que Google cuenta con una cuota de mercado abrumadora.


Creo que este acuerdo también traerá consecuencias positivas en España donde este acuerdo trae estabilidad a un grupo de profesionales que están haciendo un gran trabajo en YSM. Suerte!

0 comentarios

    Deja un comentario