Ponte en contacto con nosotros

Google Adwords Alfa, una interfaz adaptada a los nuevos tiempos

Google Adwords Alfa
[Total:1    Promedio:5/5]

En las últimas semanas, anunciantes y agencias han podido acceder a una plataforma de Google Adwords renovada, se trata de Adwords Alfa y es radicalmente diferente a la interfaz actual, que pretende responder a las necesidades de un mercado cada vez más sofisticado.

Por ahora, se puede acceder a Adwords Alfa sólo en algunas cuentas y siempre con la opción de volver a la versión actual.

En esta nueva interfaz, nos encontramos con un panel mucho más visual donde con un golpe de vista podremos ver los principales ratios de rendimiento. No se trata de una beta de la plataforma, pero a pesar de ello los anunciantes echarán en falta algunas funcionalidades de la versión actual que se irán incorporando progresivamente.

Una de las principales diferencias que encontramos son los menús de campañas, grupos de anuncios y palabras clave, así como los accesos a la biblioteca compartida, las acciones masivas o a la herramienta de palabras clave.

Para encontrar las funcionalidades de historial de cambios u oportunidades, tendremos que buscarlas en el segundo menú lateral izquierdo.

Adwords Alfa

Estos cambios supondrán un quebradero de cabeza para muchos, pero Adwords Alfa incorpora nuevas funcionalidades que permitirán realizar análisis de rendimiento más fácilmente, mostrando los datos de manera muy visual.

Adwords Alfa

En esta versión, predomina la importancia multidispositivo, ofreciendo nuevos gráficos de rendimiento.

Adwords Alfa

Ventajas de Adwords Alfa

Con Adwords Alfa encontramos una información mucho más visual que nos permitirá hacer un seguimiento de las campañas más fácil, no sólo de los principales ratios sino también del rendimiento multidispositivo y del comportamiento del usuario. Desde el propio dashboard conocemos los datos de las campañas con mayor tráfico, las horas del día de mayor actividad, el desglose por dispositivo y la evolución de la cuenta en comparación con periodos anteriores.

Una de las principales ventajas es la información gráfica que te muestra por canales (search, display, vídeo, etc.), especialmente de PLA (Product Lists Ads o anuncios de shopping) donde se muestran las principales ubicaciones que registran actividad en forma de mapa o los datos de subasta en comparación con la competencia, lo que permite tomar decisiones más ágilmente sin necesidad de descargar varios informes.

En definitiva, desde Kanlli creemos que este cambio tan radical responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, donde gestionamos un gran volumen de datos y donde la sofisticación de la información es cada vez mayor. Al mismo tiempo, hace más sencillo el análisis del contexto del usuario, entendiendo mejor su comportamiento y pudiendo, de este modo, definir estrategias más exitosas. Al fin y al cabo, y con más motivo en el mundo digital, hay que renovarse o morir.

Por el momento, no hay una fecha definitiva para la migración de todas las cuentas a Adwords Alfa, mientras tanto, te recomendamos que vayas familiarizándote con la nueva interfaz.

Si deseas poner en marcha una campaña de SEM, contacta con Kanlli. Estamos en posesión de la certificación de Google Partner Premier, lo que nos acredita como una de las agencias de nivel en este campo.

0 comentarios

    Deja un comentario