Ponte en contacto con nosotros

Campañas avanzadas en AdWords, un nuevo camino para conectar con los usuarios

Campañas avanzadas en AdWords, un nuevo camino para conectar con los usuarios

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de campañas en AdWords enfocadas al mundo multidispositivo. Este nuevo enfoque permite administrar bajo una misma campaña diferentes estrategias según el dispositivo desde el cual el usuario realiza una búsqueda o navega.

Hoy en día, los consumidores están permanentemente conectados, ya sea para buscar información, comunicarse, realizar una compra o simplemente entretenerse. Google afirma en su estudio “The New Multi-screen World” (agosto 2012), que aproximadamente un 90% de los usuarios pasan de una pantalla a otra de manera secuencial en un mismo día. En este contexto, la necesidad de impactar al consumidor en el momento y con el mensaje adecuado se convierte en el principal motor de innovación para el marketing en buscadores.

Entre las características que presentan las campañas avanzadas de Google AdWords destacan:

  • Herramientas de marketing multidispositivo: ante este paradigma se incorpora la posibilidad de gestionar los resultados de búsqueda acorde al contexto en el que se encuentra el usuario, administrando las ofertas en función de la estrategia. Por ejemplo, si un restaurante tiene un menú del día y quiere llegar a aquellos usuarios cercanos al establecimiento sobre las 14:00, podría incrementar la puja un 35% más para las búsquedas realizadas en torno al restaurante a dicha hora desde un dispositivo móvil; todo desde una misma campaña.
  • Anuncios optimizados por contexto: programación de los anuncios por día, hora y dispositivo así como las extensiones de anuncio. Destaca la posibilidad de actualizar las extensiones sin restablecer las estadísticas y de descargar los informes de rendimiento por cada una y no por el conjunto de ellas, lo cual puede aportar una información importantísima sobre promociones, productos y preferencias del consumidor.
  • Informes avanzados: las campañas avanzadas permitirán medir otro tipo de interacciones hasta ahora no contempladas, como las llamadas y las descargas de aplicaciones.

Ante estas actualizaciones caben todavía muchas dudas con respecto a su funcionamiento real y si, efectivamente, este tipo de campañas permiten un mayor control y conexión con los usuarios o si, por el contrario, el problema de ubicación de las direcciones IP en España presenta dificultades a la hora de segmentar por los dispositivos PC en aras de conseguir un mayor engagement y una mejor definición de los objetivos estratégicos.

Lo que sí está claro es que el mercado online evoluciona constantemente y supone una serie de ventajas cualitativas y cuantitativas que ningún otro medio puede alcanzar, de entre las cuales la geolocalización se torna como la clave para dar respuesta al instante a los deseos de los consumidores.

Fuente: Dentro de AdWords

0 comentarios

    Deja un comentario