Ponte en contacto con nosotros

¿Dónde invierto mi presupuesto de marketing digital en 2017?

presupuesto de marketing

Estoy seguro de que esta es una pregunta recurrente entre los directores de marketing, que comenzáis a cuestionaros durante el último tercio del año hacia dónde debéis dirigir vuestros esfuerzos en el próximo ejercicio. No me cabe duda de que muchos de vosotros ya tenéis claro dónde debe ir destinada alguna que otra partida del presupuesto de marketing 2017, aunque en un campo que cambia tan rápidamente, pulir y perfeccionar las estrategias de venta supone una gran ventaja frente a la competencia.

Sí, es necesario determinar dónde se debe invertir el presupuesto de marketing, pero eso no es todo. Lo realmente importante es que se realice una buena planificación de estas inversiones, que deben estar alineadas con los objetivos de negocio.

No es sencillo, pero si queremos exprimir al máximo nuestra estrategia de marketing digital debemos sabes compensar los objetivos a corto plazo y con impacto directo en el negocio en el mismo año fiscal, con aquellos más profundos que tendrán un impacto en el medio – largo plazo. Tendremos que esperar más tiempo para ver resultados en este último caso, pero no perder de vista estos objetivos es importante, pues son clave a la hora de mantener la competitividad.

En este sentido, todas aquellas acciones que giren en torno al móvil tendrán no sólo repercusión en el corto plazo, sino que también ayudarán  a que nuestra marca comience a crecer sobre una base competitiva de cara al futuro. Y no me refiero únicamente al mobile marketing, sino a que es el momento de colocar el dispositivo móvil en el centro mismo de la estrategia de negocio. Su importancia es evidente: acompaña al usuario durante todo el día y hace posible que viva permanentemente conectado a Internet. Saber cómo estar presente cada vez que tenga una necesidad relacionada con nuestros productos o servicios será la clave del éxito.

Poner en marcha campañas de performance marketing es un paso que seguro ya has dado hace tiempo, pero ¿la tienes optimizada de cara a lograr una mejora de la conversión? Destinar una partida de tu presupuesto de marketing en acciones de Conversion Rate Optimization (CRO) ayudará a que los objetivos que te has fijado se cumplan. Los resultados podrás apreciarlos de inmediato, y es una inversión de la que podrás seguir beneficiándote en el futuro. Lo mismo ocurre en la construcción de modelos de atribución: invertir en un modelo de atribución adecuado a tu marca y estrategia en el mix de medios será determinante para el éxito, ya que gracias a ello podrás conocer qué canales funcionan mejor y tomar decisiones para construir un embudo de ventas que se ajuste mejor a tus objetivos.

A estas alturas no necesitarás que nadie te diga que el conocimiento de los consumidores es la clave para poder llevar a cabo campañas exitosas. En este sentido, invertir en investigación y en DATA supondrá una gran diferencia en cuanto a la efectividad de tus acciones, por lo que debes reservar presupuesto de marketing para este fin. Es importante investigar al consumidor, pero también a la competencia, ya que sólo así tomarás mejores decisiones y construirás estrategias clave basadas en información.  Por otro lado, la analítica te ayudará a conocer en qué punto te encuentras. Monitorizar adecuadamente tus campañas te ayudará a ubicarte y te aportará una información valiosísima que te ayudará a perfeccionar tus estrategias  y tomar mejores para lograr el éxito.

Y finalmente, si aplica a tu negocio, es muy importante que te plantees usar el canal telefónico para gestionar tus ventas. Integrar un contact center en el proceso será una buena idea en la medida en la que vendas productos o servicios de elevado valor.

En conclusión, vivir día a día no hará que destaques por encima de tu competencia. Es importante que comiences a plantearte inversiones a medio y largo plazo. 2017 debe ser el año en el que optimices esos aspectos que las nuevas tecnologías te permiten y que tan necesarios son para el desarrollo de tu marca de cara a los próximos años.

0 comentarios

    Deja un comentario