Ponte en contacto con nosotros

Premios Inspirational 2011, mi experiencia como miembro del jurado

inspirational awards marketing online agencia online

Cuando desde el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) me propusieron ser jurado de los Premios Inspirational 2011, me sentí muy afortunado por poder formar parte de tan importante labor, y de desempeñarla junto a colegas y profesionales de la talla de Enric o Jorge. Formar parte de una comisión que elige los mejores de entre una serie de trabajos presentados no es tarea fácil, sobre todo ante la elevada calidad de las candidaturas que se presentan a esta renombrada convocatoria.

El primer acercamiento que tuve a los trabajos presentados fue con motivo de la preselección de las candidaturas finales que optaban a los Premios Inspirational 2011 en sus diversas categorías. Tras revisar decenas de campañas y acciones reafirmé mi creencia en la importancia de una buena presentación audiovisual de los trabajos, que en ocasiones me plantaban la dificultad de tener que decantarme sólo por uno de ellos, pues la gran mayoría de los productos presentados eran de gran calidad.

Llevando a cabo esta labor he confirmado lo rápido que cambia el panorama en el ámbito de la publicidad digital, en la tecnología y el modo en el que los consumidores interaccionan con las marcas, y en cómo los anunciantes, cada vez con mayor énfasis, se esfuerzan en adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario. Es responsabilidad de los profesionales que trabajamos en las agencias de publicidad saber advertir estos cambios y adaptarnos a ellos con rapidez y flexibilidad.

Tras el trabajo previo de visualización y toma de contacto con las candidaturas, tuvo lugar la reunión con el resto de miembros del jurado para elegir a los ganadores de los Premios Inspirational 2011. La junta se prolongó un día entero y fue una experiencia muy interesante. Discutimos mucho hasta lograr tomar una decisión, y se pusieron sobre la mesa muchos puntos de vista. No cabe duda de que trabajar con profesionales así enriquece muchísimo, pues cada uno de nosotros aportamos nuestros conocimientos con el objetivo de lograr el mejor consenso en el listado final de ganadores.

La ceremonia de entrega ha sido un momento muy especial por la solemnidad y la emoción por conocer los nombres de los ganadores por boca del presentador de la gala, Johann Wald. El silencio que precede al revelado del nombre de los ganadores es siempre un momento muy emocionante, y en este caso yo lo viví con especial agitación por haber sido una de las personas responsables de la decisión, pero también con cierta pesadumbre por haber tenido que dejar fuera de la selección a otra serie de trabajos de indiscutible valor.

A todos aquellos que se quedaron a las puertas me gustaría hacerles llegar mi más sincero reconocimiento desde estas líneas, y, por supuesto, mi enhorabuena a todos los premiados. No me puedo olvidar de felicitar al equipo de IAB Spain por esta quinta edición de los Premios Inspirational que acaba de terminar con tanto éxito que nos deja a todos expectantes respecto a su edición de 2012. Estoy convencido de que con lo rápido que cambia la industria y la tecnología en estos tiempos, seguramente el próximo año disfrutaremos de campañas aún hoy inimaginables.

0 comentarios

    Deja un comentario