Ponte en contacto con nosotros

Kanlli presenta en OMExpo el white paper “Search: nuevos escenarios, grandes oportunidades”

El CEO de la agencia de marketing interactivo Kanlli, Gonzalo Ibáñez, ha presentado hoy en el marco de la feria y congreso de marketing OMExpo el último trabajo realizado por la agencia de marketing digital, titulado “Search: nuevos escenarios, grandes oportunidades”, y lo ha hecho durante una conferencia homónima que ha tenido lugar en la Sala Prodware de OMExpo.

Ibáñez, a modo de resumen, se ha referido a alguno de los ocho puntos que conforman este trabajo, que viene a concluir que los buscadores se han convertido en un pilar imprescindible en cualquier estrategia de marketing online y, además, están evolucionando hacia un modo de hacer diferente del que conocemos, de manera que, para una estrategia exitosa, debemos pensar en cómo busca el consumidor.

El white paper “Search: nuevos escenarios, grandes oportunidades”, que ya puede descargarse de forma gratuita en la web de la agencia de marketing digital Kanlli, trata aspectos como los marketplaces, los comparadores, Google Shopping, el webrooming y el showrooming, o la notoriedad en posicionamiento orgánico. Para la elaboración de este trabajo se ha contado con las opiniones de reputados profesionales en el ámbito del marketing digital.

Gonzalo-Ibañez-Omexpo-2015_04

Ibáñez no ha respaldado la creencia generalizada de que en los marketplaces las marcas compiten contra sí mismas, y ha defendido la necesidad de tener presencia en estos espacios, que cada vez serán más importantes. En relación a los comparadores, Ibáñez se ha referido a la falta de madurez que aún tienen en España en comparación con otros mercados como el de Reino Unido. “Tenerlos como aliados resulta una mejor opción. Aunque compitan con nosotros, como marca debemos pensar en ellos como en un aliado, más que como un competidor”, ya que, ha asegurado Ibáñez, “es importante estar en el momento de toma de decisión. No estar en los mismos sitios que está tu industria es un error muy grave”.

En cuanto al showrooming en contraposición al webrooming, el CEO de Kanlli opina que en los próximos años habrá un cambio de tendencia en el que el showrooming se impondrá:”El showrooming en USA está suponiendo un verdadero problema, está desestructurando los modelos de negocio de los retailers, hasta el punto de que hay tiendas ya que te cobran por probarte las prendas”.

En relación a la notoriedad y el SEO, Ibáñez ha recomendado ser muy transparente, “Hacer un enlace hoy te puede traer problemas mañana. Lo que hoy Google no pensaliza, puede penalizarlo en el futuro. Para nosotros lo más importante es la relevancia de tu marca, las menciones de marca o links implícitos; esta es nuestra apuesta porque en el medio plazo los riesgos del linkbuilding superarán con creces los beneficios”.

Sobre Google Shopping, Gonzalo Ibáñez aseguró que las campañas PLA tienen mejor rendimiento que las campañas de búsqueda, ya que minimizan el “efecto cotilla”: “son positivas si tengo buen precio. En todo producto de comparador, si no hay diferenciación, el precio es clave”.

Si deseas acceder al análisis en su totalidad y conocer la opinión de reputados expertos, descárgate el documento en nuestra web. En él han participado Ángel Alonso Moreno, Responsable de Presencia Digital de Sanitas; Gonzalo Fernández, Fundador de Barullo Company y CEO en Farmalover.com; Miguel Ángel Gómez, Director de Marketing y Ventas de Air Miles España (TravelClub); Jesús Manuel Muñoz Marketing Director Foodbox; Raúl del Castillo, International e-Commerce de El Corte Inglés; Carola García Ariño, Responsable de Promoción del Turismo Nacional en Rumbo e Ignacio Bustamante, Director de marketing del Grupo V.

0 comentarios

    Deja un comentario