Ponte en contacto con nosotros

Kanlli, premio ASPID por la campaña para Perspirex #ComplejosFuera

Premio ASPID
[Total:1    Promedio:5/5]

¡Nuestro segundo premio ASPID! Kanlli ha sido galardonada en la XXI Edición de los Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, en la categoría de Estrategia de Contenidos en Social Media. El premio ha sido para la campaña #ComplejosFuera, realizada para su cliente: la marca de antitranspirantes Perspirex.

La Gala de entrega de los Premios ASPID tuvo lugar en la tarde de ayer en el World Trade Center de Barcelona, y subieron a recoger el galardón el Product Manager de Perspirex, Ekaitz Telletxea y la Account Services Director de Kanlli, Irene Herrero.

La campaña #ComplejosFuera estuvo basada en una estrategia de contenidos que intentaba conectar con el consumidor mediante un mensaje distendido y en clave de humor, a través de diferentes creatividades en las que sus protagonistas afrontaban sus complejos de forma positiva. De esta manera, el antitranspirante Perspirex se presentaba de manera cercana y atractiva, al comparar el complejo ocasionado por el exceso de sudoración con otros complejos frecuentes entre la población. En el siguiente vídeo se explica el caso en detalle.

Herrero ha explicado que la campaña pretendía acercar el producto al consumidor mediante una campaña de branded content, haciendo que se identificaran con la marca todas aquellas personas que, en algún momento, desean controlar su sudoración. “Nos pareció que la mejor forma era quitarle importancia a el problema, comparándolo con otros complejos y transmitiendo el mensaje de que la autoestima es fundamental para vencer los complejos. Sólo que en este caso Perspirex te puede ayudar a superarlo.”

Por su parte, la Marketing Director de Perspirex, Laura Jiménez, ha explicado que “Ser galardonados con un ASPID es siempre un reconocimiento al trabajo realizado con la marca en el consumidor y además en nuestro caso repetir galardón es un orgullo porque nos indica que vamos por buen camino.”, y ha añadido que Kanlli es mucho más que su agencia digital: “Es parte del equipo. Conoce tan bien el producto y las necesidades de sus consumidores, que su aportación es fundamental. Además Kanlli siempre está a la vanguardia de la comunicación digital, lo que nos permite realizar un mix perfecto entre el conocimiento que tienen de la marca con las últimas tendencias del mercado.”

En relación a la campaña #ComplejosFuera, Jiménez ha explicado que se pretendía aumentar la autoestima del usuario, “poniéndole un toque de humor a muchas situaciones que pueden afectarnos. Nadie es perfecto y Perspirex te permite aumentar tu confianza porque sabes que nunca te va a fallar a la hora de mantener tu sudor a raya”.  Finalizada esta campaña, la marca de antitranspirante ha puesto en marcha la segunda parte: #Confíoenmí, un segundo paso, según Jiménez, para seguir trabajando la confianza de los consumidores y desmitificando situaciones comprometidas en torno al sudor: “A todos nos ha limitado sentir que el sudor mojaba nuestra ropa o que nos abandonaba el desodorante en una reunión importante, una entrevista de trabajo, una cita romántica… Con Perspirex eso no va a ocurrir, y por eso te ayuda a confiar más en ti mismo y en tus posibilidades.”

Se trata del segundo premio ASPID que reconoce un trabajo de Kanlli para Perspirex, después de que en 2015  se hicieran con el galardón a mejor campaña de productos farmacéuticos dirigida al público en redes sociales con la campaña “Perspirex cambia tu vida”.

Os dejamos una galería con algunas de las creatividades realizadas para la campaña #ComplejosFuera.

0 comentarios

    Deja un comentario