Ponte en contacto con nosotros

Kanlli, encargada de la campaña y activación de Transform@ Bergé

Kanlli ha puesto en marcha y coordina una importante campaña de apoyo y activación del proyecto de transformación digital de Bergé y Cía. Se trata de un proyecto que lleva por título “Transform@ Bergé”, enmarcado en el ámbito de la comunicación corporativa interna, que persigue la renovación del holding y sus diferentes áreas de negocio a partir de las ideas de mejora propuestas por los propios empleados.

Kanlli ha sido la encargada de definir un plan estratégico para el proyecto Transform@ Bergé a través del lanzamiento de la campaña titulada “Dale una vuelta”, así como de su activación, coordinación y crecimiento a través de un plan de incentivos. Además, entre las funciones de Kanlli está la de dar apoyo a la gestión del proyecto, pues trabaja a diario con el gran grupo de profesionales que se encarga de liderar Transform@ Bergé.

 

 

018

El proyecto Transform@ Bergé nace con el objetivo de aprovechar el capital humano de la compañía, al poner en valor los conocimientos de sus numerosos profesionales -sea cual sea su nivel en la organización- muchos de ellos dispersos geográficamente por los propios requerimientos de las áreas de negocio que aglutina Bergé y Cía, uno de los principales grupos empresariales españoles con amplia proyección internacional, presente en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas.

Transform@ Bergé es concebido desde el primer momento como un proyecto digital, de manera que para lograr la integración del mayor número de empleados había que hacer frente a varios retos, entre ellos la dispersión geográfica, el carácter offline y la dificultad de conexión para los empleados de una compañía que opera en puertos y la falta de mentalidad digital de gran parte de la plantilla.

Para salvar esas dificultades, Kanlli llevó a cabo una campaña de información offline a través de un mensaje principal acompañado por una serie de carteles que reflejaban historias reales de empleados que ya habían contribuido a la mejora de la compañía con sus ideas.

En su lanzamiento, la campaña constó de dos partes: una primera con acciones enfocadas a generar expectación sin desvelar el objeto de la misma, y una segunda en la que se descubría el porqué y se invitaba a todos los empleados a seguir los pasos de los modelos de referencia. La razón de centralizar el proyecto en una intranet y abordarlo de una manera digital radicaba en la necesidad de que las ideas de mejora que cada trabajador aportara a la compañía fueran más permeables a todas las capas de la organización, de manera que los empleados no sólo propusieran sus ideas, sino que pudieran conocer las de los demás y trabajar en red para llevarlas a cabo.

Kanlli se encarga de la gestión de este espacio digital, que guarda parecido con una red social, a partir de la dinamización, creación y diseño de contenidos y monitorización de las conversaciones de los empleados. Nuestra agencia también gestiona el espacio reservado a las ideas, apoyando al equipo de Bergé y Cía en la categorización y filtrado de las mismas.

Transform@ Bergé busca que los empleados propongan ideas de mejora para cada una de las áreas de negocio en base a unos objetivos previamente fijados para cada una de ellas. Con la finalidad de incrementar la participación, se ofrecen incentivos en distintos niveles, desde pequeñas dádivas, hasta reconocimientos públicos, sin olvidar un sistema de premios que reconocen las mejores ideas mensuales, trimestrales y anuales.

Nueve meses después de su lanzamiento y puesta en marcha, los empleados ya han aportado más de 320 ideas de mejora, de las cuales 250 ya han sido evaluadas por el equipo responsable del proyecto. Hasta el momento, el trabajo realizado se ha traducido en la puesta en marcha de más de 40 iniciativas en las que a día de hoy se trabaja, y en la materialización de 16 proyectos que ya favorecen a Bergé y Cía.

El Director de Innovación y Transformación Digital de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, Iñaki Fraile, explica que a día de hoy, la iniciativa ya es un éxito “solo por el mero hecho de haber sido capaces de concienciar e impulsar en una dirección concreta a una organización tan grande y dispersa geográficamente como la nuestra, y haber alcanzado un alto grado de involucración, implicación y compromiso del equipo humano”.

Iñaki Fraile se ha referido, además, al desarrollo del proyecto, que tiene lugar principalmente en el ámbito online, por lo que “para alcanzar el grado de penetración que queríamos, debíamos apoyarnos en una estrategia de marketing digital que ayudara a transmitir el mensaje y generar el compromiso de la organización”. En este sentido, se refirió a la importancia del trabajo realizado por nuestra agencia: “Kanlli ha jugado un papel esencial. Desde la concepción inicial y despliegue de la campaña “Dale una vuelta” en todas su fases, hasta las posteriores campañas de e-mail marketing y acciones de dinamización para mantener la iniciativa en un estado de constante actividad”.

Si deseas llevar a cabo una estrategia de comunicación interna en tu empresa, contacta con Kanlli y nuestro equipo desarrollará para ti el plan que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. Para conocer más detalles sobre esta acción, lee el Caso de Éxito de Bergé.

0 comentarios

    Deja un comentario