Ponte en contacto con nosotros

Estrategia digital internacional para SEPICAT, confiada a Kanlli

Estrategia digital internacional
[Total:1    Promedio:5/5]

La agencia de marketing Kanlli trabaja desde el pasado año en el desarrollo de la estrategia digital internacional de la marca de arenas y productos higiénicos para gatos SEPICAT. La marca es propiedad de SEPIOLSA, una de las mayores empresas mineras mundiales dedicadas a la extracción y comercialización de arcillas especiales con presencia en los mayores mercados europeos.

SEPICAT perseguía dar a conocer su marca de arena para gatos entre aquellas personas que tienen gatos como mascota, así como dar a poyo a la estrategia comercial.

Para acercar la marca al consumidor y crear una unión con los amantes de gatos, nació Sebas, un adorable minino que hablaría con los consumidores en primera persona, a través de mensajes  orientados a los cuidados del gato y la preocupación por las mascotas. De este modo se creó un espacio en el que la marca, a través de Sebas, podía hablarle a los consumidores desde la cercanía y el aprecio a los gatos, creando un espacio de encuentro para los amantes de los gatos.

En una primera fase, se trabajó en una estrategia de marketing entre los consumidores de los países angloparlantes donde tienen presencia, con la creación de una página web en inglés y un blog asociado, SEBAS’ BLOG, integrado en la web de SEPICAT que tenía, además, una clara intención de dar apoyo al SEO y ayudar al posicionamiento web.

Estrategia digital internacional

 

Para poder dinamizar los contenidos de diseño y las publicaciones del blog, Kanlli se centró en una estrategia de difusión en redes sociales. Para ello, se creó una página en Facebook dedicada a difundir los artículos que el gato Sebas publica periódicamente en el blog, así como contenidos sobre este adorado animal. Sabíamos que los contenidos de gatitos se encuentran entre los más vistos en Internet, y decidimos aprovechar esta ventaja en redes sociales, mediante la publicación de vídeos y gifs de estas simpáticas y sorprendentes mascotas. De ese modo se logró captar la atención del target y aumentar el engagement. Aprovechando la alta visibilidad de las publicaciones, se alternaron contenidos relativos a los productos de la marca y publicaciones para difundir los artículos que Sebas escribía en el blog. Y funcionó: los likes e interacciones entre ambos tipos de contenidos son parejos.

Tras los buenos resultados iniciales, SEPICAT decidió aplicar la fórmula también en otros países en los que quería posicionar su marca. Así, tanto la web como el blog se tradujeron al español y al italiano, creándose las respectivas páginas de Facebook orientadas a los consumidores de España e Italia, páginas que sirvieran de espacio de ocio a la par que de escaparate para los productos SEPICAT. Su gestión se enmarcó dentro de la misma estrategia ideada para la versión inglesa, salvando las diferencias culturales y adecuando el tono y contenidos a cada una de las culturas a las que nos dirigíamos. El planteamiento fue un éxito: en su versión española, en tan sólo dos meses, la página cuenta con más de tres mil seguidores y presenta un elevado índice de interacción de los usuarios con las publicaciones.

Por otro lado, para dar apoyo a su estrategia comercial y de ventas, SEPICAT necesitaba una serie de contenidos de enfoque mayormente corporativo, vídeos el infografías que utilizar con fines comerciales durante su presencia en ferias y eventos de negocio. Así, Kanlli elaboró un plan de contenidos que reflejara los valores de la marca, la diera a conocer en el sector y explicara los diferentes productos de que disponían. Estos contenidos también estaban pensados para la comunicación dentro de su estrategia digital internacional, y en una primera fase se han realizado en inglés y en japonés.

Si deseas dar a conocer tu marca tanto en España como en otros mercados, contacta con la agencia de marketing digital Kanlli y te ayudaremos en el desarrollo de una estrategia digital internacional para tu empresa.

0 comentarios

    Deja un comentario